La Conselleria de Salud y Consumo ha puesto, desde el viernes 16 de abril, al alcance de los ciudadanos la nueva web creada por la Fundación BIT y el Servicio de Salud para pedir cita para ser vacunado contra el Covid-19: https://citavacunacovid.ibsalut.es.

Los ciudadanos pueden elegir el lugar de vacunación entre los diferentes puntos de vacunación masiva, que en las Pitiusas son dos: Recinto Ferial de Ibiza y el Hospital de Formentera. Cada semana se ampliará la solicitud de cita previa a nuevos grupos de población según el año de nacimiento, según informa el Govern.

La agenda disponible en la web solo permite reservar cita a una semana vista; de este modo, se podrá actualizar según la previsión de llegada semanal de vacunas. Una vez se hayan completado las citas disponibles de la semana el sistema avisará. Las personas que no hayan podido acceder podrán esperar a la semana siguiente o bien esperar a ser llamadas desde Infovacuna COVID.

Lo que debe saber para pedir una cita online

Pueden acceder al sistema de citas online las personas empadronadas en Baleares. La documentación necesaria que debe tener a manos es el número de DNI, NIE o CIP (código de identificación de paciente).

Una vez dentro de la web, siga los pasos que le indica el programa.

La cita para la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus se la darán en el centro de vacunación en el que le administren la primera.

Si tiene problemas para pedir su cita online llame por teléfono a Infovacuna COVID (971 21 19 99) de lunes a sábado de 17 a 21 horas y domingos y festivos de 8 a 21 horas para que le ayuden en el proceso.

Los pasos siguientes tras disponer de una cita

Una vez pedida la cita, el sistema digital para la reserva de cita, BITCITA, le enviará una confirmación por medio de un mensaje instantáneo (SMS) al teléfono móvil registrado.

Consulte el correo electrónico registrado en BITCITA para comprobar la recepción del código QR y el enlace individual de anulación de cita que BITCITA le enviará inmediatamente después de la reserva de cita.

Conserve el código QR enviado por BITCITA. El sistema digital para la reserva de cita para ser vacunado contra el Covid-19 le enviará un código QR personal e intransferible que debe presentar el día de la vacunación en el centro escogido.

El sistema digital le enviará, 48 horas antes de su cita, un recordatorio de su cita por medio de un mensaje instantáneo (SMS) al teléfono móvil registrado.

¿Y si no puedo acudir a la cita?

En el caso de que no pueda ir a vacunarse, anúlela digitalmente con el sistema BITCITA con los siguientes pasos:

  1. Consulte el correo electrónico
  2. Busque el mensaje de confirmación de BITCITA
  3. Clique el enlace de anulación de cita

También puede anular la cita llamando a Infovacuna COVID (971 21 19 99)

Cuando vaya a vacunarse de la primera dosis

Con el fin de agilizar el proceso de vacunación, cuando acuda al punto de vacunación hágalo con ropa que permita un fácil acceso a la parte superior del brazo o con una camiseta de manga corta debajo y sea puntual.

Lleve la documentación siguiente:

1. Para identificarse necesitará el DNI, NIE o documento identificativo

2. Para comprobar la cita, se recomienda llevar el código QR de confirmación de cita —impreso o en formato digital—