Los magistrados de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma tienen previsto juzgar hoy a cinco hombres, todos ellos de nacionalidad dominicana, que fueron detenidos en Ibiza por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas. Fueron arrestados por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza en una operación que se llevó a cabo a principios del mes de mayo de 2019.

La Fiscalía de Ibiza pide para los acusados penas que oscilan entre los cinco y los tres años y medio de prisión. En concreto, dos de ellos se enfrentan a cinco años, uno a cuatro y los otros dos a tres años y medio. Además, la Fiscalía reclama que entre los cinco acusados paguen una multa que asciende a 18.000 euros.

Los cinco sospechosos fueron arrestados en una operación contra la venta de sustancias estupefacientes. El 9 de mayo de 2019, los agentes llevaron a cabo cinco registros en domicilios particulares y dos en establecimientos públicos. Tras los registros, la comisaría de Ibiza ordenó el precinto de un restaurante de la calle Aragón de Vila. Se trata de un local, según se explicaba entonces en su página de Facebook, especializado en gastronomía propia de la República Dominicana.

En los registros, los policías nacionales intervinieron unos 150 gramos de cocaína y 40 de ketamina, dinero en efectivo y material que se usa en la venta de drogas al por menor, según se explica en el escrito de acusación del ministerio público.

La acusación atribuye a los acusados la comisión de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, ya que considera probado, al menos en sus conclusiones provisionales, que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes.