Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza suma seis positivos y se mantiene por encima del centenar de casos activos

El doctor Arranz sostiene que si a final de semana no se produce una subida importante de contagios se dará por superado el efecto de la Semana Santa

Personal sanitario de Can Misses protegido con los equipos de protección. | VICENT MARÍ

Las Pitiusas sumaron ayer seis nuevos casos de covid, todos ellos en Ibiza, en una jornada en la que no se produjo ninguna alta. Así, la cifra de casos activos sube ligeramente a 116, 104 en Ibiza y 12 en Formentera. La situación hospitalaria, en cambio, se mantiene igual que en el balance anterior, con 16 personas ingresadas, 12 en planta, todos ellos negativos (se recuperan de diversas secuelas del covid), y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Can Misses. Hay otras dos personas en la unidad de críticos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Con seis nuevos positivos y ninguna alta el número de personas contagiadas con síntomas leves o asintomáticas que están aisladas en sus casas asciende a 98, 86 en Ibiza y 12 en Formentera. Por último, hay dos profesionales sanitarios en vigilancia activa, uno más que en el último recuento, sin que ninguno de ellos sea positivo por el momento.

Incidencia por municipios. D.I.

El portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas de Balears, Javier Arranz, resaltó ayer que «la situación es estable» en el conjunto de las islas y señaló que si de aquí al viernes no se produce «un aumento importante» del número de positivos, «se podrá dar por bastante superado el efecto de la Semana Santa sobre las infecciones». «Por ahora parece que el aumento de la movilidad [de Semana Santa] no afecta de forma importante a la incidencia», dijo.

Según los datos facilitados por Arranz, Formentera tiene la incidencia acumulada a 14 días más alta de Balears, con 74,3 casos por cada 100.000 habitantes, seguida de Mallorca, con 56,8; Ibiza, 39,2 y Menorca, con 24,6. La media de Balears se sitúa en 59,7 casos a 14 días y en casi 33 a siete días.

Los 58 nuevos casos registrados ayer en el conjunto de Baleares (52 en Mallorca y los seis de Ibiza) entran «en lo normal»

decoration

Además, la incidencia epidemiológica en la franja de edad de entre 16 y 29 años se sitúa en 100 casos a 14 días, mientras que la de mayores de 65 años está en 45. «No afecta de forma igual a una franja y otra, y se ve con estos datos el efecto de la vacunación», subrayó Arranz, quien señaló que los 58 nuevos casos registrados ayer en el conjunto de Balears (52 en Mallorca y los seis de Ibiza) entran «en lo normal». No se registró ninguna defunción ayer en Balears. La Comunidad Autónoma ha notificado 58.245 casos y 781 fallecidos a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se han realizado 3.222 pruebas en las islas para detectar el covid, con una tasa de positividad del 1,80%. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han hecho 1.209.301 test.

En estos momentos, la conselleria de Salud atiende a 915 personas afectadas por el covid. El número de pacientes ingresados en planta descienden a 35 (ocho menos que en la jornada anterior) y también los casos en UCI hasta los 21 (uno menos que el martes). Además, en el último balance de Salud se registraron cinco altas hospitalarias y 59 en Atención Primaria, todas ellas en Mallorca.

Por islas, Mallorca tiene 23 pacientes en planta y 14 en UCI y en Menorca sólo un paciente en UCI. Actualmente hay 58 profesionales sanitarios en vigilancia, nueve de los cuales son positivos.

Compartir el artículo

stats