El Consell de Ibiza ha pedido al Gobierno central que no excluya a las islas de las ayudas al cambio del modelo de movilidad procedentes de los 72.000 millones de euros de los fondos europeos, informó ayer la institución insular en un comunicado.

El director insular de Transportes, Roberto Algaba participó ayer en la reunión de la Comisión de Directores Generales de Transporte del Ministerio donde se planteó que puedan optar a estas ayudas los municipios con más de 50.000 habitantes.

Con este criterio, explicaron desde del Consell, se excluye a cuatro de los cinco municipios de Ibiza, por lo que el director insular de Transportes pidió que se consideren las «particularidades de las islas» para que se puedan beneficiar de esta inversión.

Oportunidad

Asimismo, el departamento de Transportes preguntará al Govern balear qué proyectos presentará al Ministerio de Transporte para optar a estas ayudas y reiterará la petición del Consell de Ibiza para que todos los municipios puedan optar a estos fondos.

Algaba ha destacado que Ibiza «no puede perder esta oportunidad para mejorar el modelo de movilidad» ya que con estos fondos «se podría invertir en carriles bici, aparcamientos disuasorios y otras iniciativas para favorecer la reducción de las emisiones», aseguró el director insular, según el comunicado.