El Ayuntamiento de Ibiza ha comenzado esta semana el servicio municipal de acompañamiento al colegio en las rutas escolares 2 y 3, hasta los colegios de Sa Bodega y Sa Graduada. El servicio ‘A pie a la Escuela’, que facilita la posibilidad de ir andando a los centros educativos, ya funcionaba con las rutas que van a los centros de Sa Real, Consolació, Cas Serres, Poeta Villangómez y Portal Nou. Estas rutas escolares a pie están cofinanciadas por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

El proyecto ‘A pie a la Escuela’ está abierto a todo el alumnado de Primaria de los colegios con rutas escolares establecidas, y «facilita a las madres y padres de los estudiantes un seguimiento de los recorridos del trayecto de sus hijos e hijas, acompañados por una persona adulta, a través de una aplicación móvil», recordó ayer el Ayuntamiento de Ibiza a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación. El servicio es totalmente gratuito, pero es necesario inscribirse. Para darse de alta en el servicio hay un apartado específico en la web del Ayuntamiento, www.eivissa.es, en la sección de Movilidad. Aquí los interesados pueden descargarse el formulario y completar el trámite a través de la Sede Electrónica.

Las solicitudes, con la documentación necesaria, también se pueden entregar en el centro escolar de la ruta adscrita correspondiente o contactando con la coordinadora del servicio a través del buzón electrónico rutasibiza@osventos.com.

El servicio, en el que una persona adulta acompaña a los menores al colegio, es gratuito, pero es necesario inscribirse

El programa de rutas escolares busca favorecer la seguridad en las entradas y salidas de las escuelas, evitando de esta forma que este tiempo se convierta en momento de conflicto urbano a causa de la congestión viaria en los accesos en los centros. Además, remarcó el Ayuntamiento de Ibiza, con la reducción del tráfico se busca una mejora en el medio ambiente, reduciendo la contaminación atmosférica y fomentando hábitos de vida saludable.

«A los niños se les plantea como una experiencia que mejora la convivencia y fomenta los comportamientos respetuosos, así como su autonomía, al mismo tiempo que aprenden a ver la importancia del urbanismo y la seguridad viaria», señalaron desde el Ayuntamiento.