La cifra de contagios de coronavirus continúa creciendo en las Pitiusas, tras detectarse en las últimas 24 horas cuatro nuevos casos leves en Ibiza y no registrarse ningún alta. En estos momentos hay 120 personas con covid, lo que supone un 3,4 por ciento más que ayer.

Por cuarto día consecutivo no se registran cambios en el número de pacientes ingresados en el Hospital Can Misses, en Ibiza, 16 en total, de los que cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y doce se encuentran en planta sin tener el virus activo, es decir, ya han dado negativo en la pruebas hace días y se están recuperando de las secuelas. En la UCI de la Policlínica del Rosario, en Vila, hay otros dos pacientes con coronavirus, con lo cual el total de personas hospitalizadas suma 18, la misma cifra que ayer.

Hay 102 personas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 90 en Ibiza y doce en Formentera, lo que representa un incremento del 4 por ciento con respecto a la jornada previa. Por último, al igual que ayer, hay dos profesionales en vigilancia activa y ninguno es positivo.

Vacunación

Desde que comenzó la campaña de vacunación hasta hoy 19.370 personas en Ibiza han recibido la primera dosis de vacuna contra el covid y 5.231 ya están inmunizadas. En Formentera se ha inyectado la primera dosis a 2.055 personas y 261 ya tienen las dos.