Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Sant Agustí y Can Misses, zonas sanitarias de Ibiza en las que suben los casos

La incidencia a catorce días del municipio de la isla supera la media de Baleares

Una sanitaria en el Hospital Can Misses. Vicent Marí

Los casos de coronavirus se redujeron en la última semana en todas las zonas sanitarias de las Pitiusas a excepción de dos: Sant Agustí y Can Misses. En el caso de Sant Agustí, la tasa de contagios pasó de los 29 casos por cien mil habitantes registrada entre el 24 y el 30 de marzo a los 47 que se contabilizaron entre el 31 de ese mismo mes y el 6 de abril, según el último estudio publicado por el servicio de Epidemiología del Servei Balear de Salut. El incremento fue muchísimo mayor en la zona sanitaria de Can Misses, donde los contagios casi se cuadruplicaron: de 11 pasaron a 49, la cifra más elevada de las Pitiusas.

En Formentera se mantuvieron en 39 contagios por cada cien mil habitantes mientras que todos los demás centros de salud de Ibiza la tasa de contagios se redujo. Donde se registró una caída más importante fue en Sant Antoni, un 73,3% menos (de 15 a cuatro), seguida de la zona sanitaria de Santa Eulària, donde la última semana analizada se registraron 6 nuevos casos por cada cien mil habitantes, un 68,4% menos que la anterior. En Sant Josep la reducción fue de un 65,2% (de 23 positivos a 8) mientras que en es Viver cayeron a la mitad: de 26 a finales de marzo a 13 a principios de abril. Vila y Sant Jordi son las zonas en las que la reducción fue menor, alrededor de un tercio al detectarse 17 y 18 casos la primera semana de este mes, respectivamente. 

Ibiza se mantiene como la segunda isla de Baleares con las incidencias más bajas, después de Menorca

decoration

Los cuatro casos registrados en el municipio de Sant Josep hicieron aumentar de forma considerable las incidencias de este municipio, que cuenta con 40,1 casos por cien mil habitantes a 14 días (once más que el día anterior). Esto hace que este municipio comparta con Vila el primer puesto en las incidencias en las Pitiusas. Si bien Ibiza le supera en la tasa a 14 días (60,3), a siete días la más elevada de la isla es la de Sant Josep, que se sitúa en 29,2.

La incidencia de la capital a dos semanas ya está por encima de la media de la Comunidad Autónoma: 57,7. A pesar de esto, el total de la isla registra unos indicadores muy por debajo de los datos de Balears y los de todas las demás islas a excepción de Menorca, que es la que cuenta con una mejor situación epidemiológica. Formentera es la que tiene los indicadores más elevados, aunque desde Salud recuerdan que con tan poca población muy pocos casos aumentan mucho las tasas.

Compartir el artículo

stats