Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo a dos individuos de origen español, de 26 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada en un piso situado en una calle del centro de la ciudad de Eivissa, según se explica en una nota de prensa.

El pasado jueves, día 8 de abril, a las 17.20 horas, los agentes fueron requeridos a una calle del centro de Vila, donde al parecer un hombre había sorprendido a dos varones en el interior de su domicilio. Una vez en el lugar, los policías, según se indica en la nota, hablaron con el perjudicado, quien les explicó que al intentar acceder a su vivienda habitual, la llave no abría la puerta principal, percatándose de que habían cambiado la cerradura de su domicilio.

Los agentes comprobaron que en el interior de la vivienda se encontraban cuatro personas, tres hombres y una mujer de mediana edad, quienes en un primer momento alegaron que no podían abrir porque sus amigos se habían marchado dejando cerrada la puerta principal.

Finalmente accedieron a salir del domicilio, manifestando dos de ellos que habían ocupado la vivienda debido a la situación precaria en la que se encontraban, añade la Policía Nacional en su nota.

Por este motivo, los agentes procedieron a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada así como a la identificación de las otras dos personas, quienes aseguraron que se encontraban de visita en el interior de la vivienda, finaliza la nota de prensa facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía.