Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Restricciones perimetrales: los destinos nacionales a los que se puede viajar desde Ibiza

Diferentes comunidades autónomas mantienen restricciones de movilidad una vez finalizadas las medidas aplicadas en Semana Santa

Control en el aeropuerto de Ibiza durante la pandemia. Juan A. Riera

Finalizada la Semana Santa y el cierre perimetral decretado en todo el territorio nacional para esas fechas festivas, las comunidades autónomas aplican nuevas medidas de movilidad que rigen desde el 10 de abril.

La entrada en las comunidades, independientemente de las restricciones,  estará permitida siempre y cuando se justifique el viaje y se cumplan las excepciones referidas a obligaciones laborales, asuntos médicos, cuidado de mayores o dependientes o por otra causa de fuerza mayor, entre otros.

Aún así, si se viaja por ocio se deberá tener en cuenta las siguientes medidas en los siguientes territorios.

Andalucía

Andalucía mantendrá el cierre perimetral, por lo que está prohibido salir o entrar de la comunidad, y también está restringida la movilidad en los municipios con una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

El toque de queda se mantiene desde las 23 horas y hasta las 06 horas.

Aragón

Se restringe la entrada y salida de personas hasta las 00 horas del 9 de mayo tanto de la comunidad autonóma como del municipio de Tarazona.

Aun así, se permiten los desplazamientos entre las tres provincias. El toque de queda es desde las 23 a las 6 horas.

Asturias

Se mantiene el cierre perimetral de toda la comunidad, la limitación de la movilidad nocturna, desde las 23 horas y hasta las 06 horas. Además, se ha decretado el cierre perimetral de los concejos en los que se declara el nivel de riesgo extremo.

Canarias

Las islas Canarias no estarán cerradas perimetralmente, aunque hay que presentar una prueba de covid negativa realizada en las 72 horas anteriores.

Aún así, las islas que presenten niveles de alerta 3 y 4 aplicarán unas restricciones especiales. Actualmente, La Palma, El Hierro y La Gomera permanecen en el nivel 1, Lanzarote y La Graciosa en el nivel 2 y Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura en el nivel 3.

Así, en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, con nivel 3, se ha decretado el cierre perimetral y solo se podrá salir o entrar bajo los supuestos recogidos en la ley. El toque de queda abarca desde las 22 horas y hasta las 06 horas

En Lanzarote y La Graciosa, con nivel 2, se limita la libertad de circulación de las personas en horario nocturno de las 23 horas a las 6 todos los días.

En nivel 1, con La Palma, El Hierro y La Gomera, se limita la libertad de circulación de las personas en horario nocturno desde las 00 a 06 horas.

Cantabria

Cantabria se encuentra cerrada perimetralmente al menos hasta el 16 de abril.

Castilla y León

La Junta de Castilla y León mantiene el cierre perimetralmente, en principio, hasta el 9 de mayo, pero sí se permite la movilidad entre provincias. El toque de queda sigue entre las 22 y las 6 horas.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha mantendrá el cierre perimetral en la comunidad autónoma, pero sí permite la movilidad entre provincias. El toque de queda vuelve a las 00 horas.

Cataluña

La entrada y salida de personas del territorio de Cataluña no está permitida si no es por las excepciones a la movilidad. Además, el toque de queda se aplica desde las 22 horas y las 6 horas.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid levanta el cierre perimetral que se aplicó en Semana Santa y y prorroga, al menos, hasta el día 26 el toque de queda desde 23 a las 6 horas.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana apuesta por ampliar la vigencia tanto del toque de queda, desde las 22 hasta las 6 horas, como del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana hasta el 9 de mayo.

Extremadura

El Gobierno de Extremadura ha decidido mantener el cierre perimetral de la comunidad hasta el 23 de abril  y el toque de queda desde las 23 hasta las 6 horas.

Galicia

En Galicia continúa el cierre perimetral y el toque de queda fijado a las 22 horas. Se levanta la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios con un máximo de cuatro personas en interior y seis en exterior.

La Rioja

En cuanto a las restricciones que se aplican en La Rioja, se mantiene el cierre de la comunidad y el toque de queda de 23 a 6 horas.

Murcia

Las nuevas restricciones en Murcia implican una relajación de las medidas, entre las que se encuentra ampliar hasta las 23 horas el toque de queda. Aún así, se prorroga el cierre perimetral para toda la comunidad, por lo que no se podrá salir ni entrar sin causa justificada.

Navarra

El Gobierno de Navarra mantiene el cierre perimetral de su territorio al menos hasta el 22 de abril. También confina los municipios con peores tasas covid. Asimismo, se cierra el interior de la hostelería, las reuniones en el ámbito privado se limitan a la unidad convivencial y se mantienen el toque de queda de 23 a 6 y el cierre perimetral.

Pais Vasco

En cuanto a las restricciones en el País Vasco, la comunidad sigue confinada perimetralmente. También está cerrada la provincia de Álava, Vitoria y otros 25 municipios.

El toque de queda sigue de 22 a 6 horas.

Ceuta y Melilla

El Ministerio del Interior ha publicado otra prórroga del cierre de fronteras que afecta a los pasos de Ceuta y Melilla con Marruecos. La medida se prolonga hasta el próximo 30 de abril, de modo que, como mínimo, los pasos fronterizos en ambas ciudades autónomas continuarán clausurados hasta esa fecha.

Compartir el artículo

stats