Agentes de la Policía Local de Sant Antoni abrieron el pasado lunes diligencias contra una mujer por un posible delito contra la seguridad vial tras sufrir un accidente en la calle Progreso, al chocar su vehículo contra los pivotes que separan la calzada.

Según informa el Consistorio, la conductora abandonó el lugar para ir a buscar a su hija a un colegio cercano y dejó el coche obstaculizando el tráfico. 

Una vez que regresó al vehículo accidentado, ya con la menor, los agentes la sometieron a la prueba de la alcoholemia. El Ayuntamiento señala que dio un resultado de un miligramo de alcohol por litro en aire espirado, es decir, cuatro veces el límite permitido. Los agentes, además de abrir diligencias por un posible delito contra la seguridad vial, derivaron el caso a los Servicios Sociales y a la Unidad de Menores de la Policía Local. 

La policía ha incoado 45 actas por incumplimiento de la normativa sanitaria para hacer frente al covid-19

Por otra parte, la Policía Local de Sant Antoni ha levantado en la última semana actas por incumplimiento de la normativa sanitaria para hacer frente al covid, de las cuales 18 fueron por permanecer en la vía pública sin causa justificada en el horario de toque de queda.

Además se interpusieron tres denuncias por no hacer uso de la mascarilla obligatoria ni guardar la distancia de seguridad, y otra más por fumar en la terraza de un establecimiento público sin mantener la distancia de seguridad. 

Por otra parte, los agentes levantaron un acta contra un local del municipio y contra las 21 personas que había en el interior. El Ayuntamiento informó de que no se cumplían las medidas de seguridad en lo que respecta al uso de la mascarilla y distancia social de seguridad. 

Drogas en el coche

La Policía Local también arrestó a un conductor que circulaba fuera del horario de toque de queda y que dio positivo en drogas en un control preventivo de seguridad ciudadana.

Debido al nerviosismo y actitud sospechosa del conductor, los agentes registraron el vehículo y encontraron dos cajas que contenían diferentes tipos de drogas, por lo que se le atribuye un delito contra la salud pública.