Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cáritas se alía con la música para ayudar a los más necesitados

Dj Oliver organiza con Juan Tur, propietario de Discos Delta, la segunda edición de Beats for Food, un evento solidario que en esta ocasión consistirá en una recogida de alimentos a beneficio de la entidad de la Iglesia

Dj Oliver y Pedro Ramírez, de Cáritas Ibiza, ayer en la presentación de Beats for Food. | VICENT MARÍ

«Aunque todos los djs y los artistas de la isla estemos parados a causa del covid, la música no se para y aquí estamos para ayudar a la gente de Ibiza y a Cáritas». Así presentó ayer dj Oliver la segunda edición de Beats for Food, un evento solidario que en su primera etapa, en 2017, fue un festival y que ahora, debido a la pandemia, se ha tenido que reconvertir al pequeño formato. La iniciativa se celebrará esta semana, los días 15,16 y 17 de abril, y consistirá en una recogida de alimentos a beneficio de Cáritas Diocesana de Ibiza. El evento se llevará a cabo en Discos Delta gracias a la colaboración de su propietario, Juan Tur, que ha cedido gustoso el espacio de esta tienda mítica para llevar a cabo la actividad que, explicaron los organizadores, no contará con música para evitar aglomeraciones.

Todas las personas que acudan a entregar alimentos no perecederos recibirán como obsequio un CD. «Tras las crisis de 2008 se editaron muchos álbumes con sellos que a día de hoy ya no existen y tenemos muchos guardados en nuestras casas, así que pensé que como agradecimiento a los que traigan comida les podríamos regalar uno», explicó dj Oliver. No sólo él ha donado CDs para la causa, también lo han hecho todas las emisoras de radio de la isla, Grupo Pacha y Grupo Mambo.

Dj Oliver recordó que hace cuatro años se celebró la primera edición de Beats for Food y que en aquella ocasión fue a beneficio de Cruz Roja. Al festival, que se llevó a cabo en el puerto de Vila, acudieron cerca de 4.000 personas y se recogieron casi tres toneladas de comida.

Las personas que vayan el día 15, 16 o 17 a Discos Delta a donar alimentos no perecederos recibirán como obsequio un CD

decoration

Ya el año pasado, recordó el artista, la intención era hacer un segundo festival musical solidario, pero el coronavirus obligó a replantearse el formato. «El festival de 2017 fue un éxito brutal y esperamos que este pequeño formato de Beats for food también lo sea», afirmó dj Oliver.

En la presentación también intervino Pedro Ramírez, responsable de recursos y del programa de alimentos de Cáritas Ibiza, que animó a la población a participar en el evento y agradeció a dj Oliver y Juan Tur esta iniciativa solidaria. «En Ibiza la crisis desatada por el coronavirus no parece ir a mejor y desde Cáritas queremos agradecer el esfuerzo a todo el tejido social de las Pitiusas,que están haciendo todo lo posible y lo imposible por colaborar con nosotros en esta situación. Iniciativas como la de Oliver nos animan a continuar y a redoblar esfuerzos para mejorar la situación de las personas más desfavorecidas», remarcó Ramírez.

El responsable del programa de alimentos de Cáritas remarcó que, además de donar alimentos, la gente puede colaborar con aportaciones económicas a través de las cuentas de esta entidad. Ramírez recordó que recientemente Cáritas Ibiza ha puesto en marcha «un nuevo sistema de ayuda alimentaria, que son las tarjetas sociales». «Esperemos que con los donativos económicos podamos mantener este sistema, que también es más digno para las personas que nos solicitan ayuda», remarcó.

Según las cifras que facilitó Ramírez, Cáritas Ibiza en estos momentos atiende a diario una media de entre 50 y 70 personas de lunes a viernes, lo que supone que al mes la entidad presta ayuda a cerca de 1.200 familias. Estas cifras son muy superiores a las registradas antes de que estallara la pandemia. En 2018, «Cáritas Ibiza repartía alimentos solo tres días a la semana y atendía a una media de entre 30 y 40 personas al días», señaló.

Cáritas atiende a una media de entre 50 y 70 personas diarias

Cáritas Ibiza atiene de lunes a viernes a una media aproximada de entre 50 y 70 personas diarias, según las cifras que facilitó Pedro Ramírez.  

Compartir el artículo

stats