Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Aumenta "un poco" la incidencia del covid en Ibiza a 14 días

Zona de la planta Covid del Hospital Can Misses. Vicent Marí

El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas del Govern, Javier Arranz, señaló ayer que en los últimos días la incidencia en la isla de Ibiza «ha aumentado un poco» tanto a siete días (21,6 casos por cien mil habitantes) como a catorce (38,5), aunque sigue siendo, después de Menorca, la segunda isla de la Comunidad Autónoma de Baleares con los indicadores más bajos.

Incidencia del covid por municipios. D.I.

La incidencia aumentó en todos los municipios de la isla a excepción de Sant Joan, que lleva tres días en 15,6 y 46,9 casos. Sant Antoni, aunque ha registrado un aumento importante este fin de semana, es el término con los indicadores más bajos de las Pitiusas: 15,2 y 26,6 casos por cien mil habitantes.

Vila, en cambio, sigue siendo la que tiene las incidencias más elevadas, con 28,1 casos a siete días y 58,25 a catorce. A pesar de esto, no es de los municipios con tasas más elevadas. De hecho, Vila es el número 20 en la lista de los términos de Balears con mayor incidencia a 14 días, según la última actualización de la conselleria. Ahora mismo Muro y Banyalbufar, ambos en Mallorca son los que tienen las tasas más elevadas: 239,4 y 194,2.

Compartir el artículo

stats