Los participantes haciendo una actividad manual. | AE

El Ayuntamiento de Ibiza recibió un total de 68 niños y jóvenes que se inscribieron en las actividades organizadas durante las fiestas de Semana Santa y que finalizaron el viernes 9 de abril.

La concejala de Juventud, Claudia Cotaina, destacó, a través de una nota de prensa, la buena acogida de estas actividades que «se han hecho con la intención de ofrecer un ocio educativo seguro y divertido y con las que además de disfrutar de las vacaciones, se ha facilitado a las familias poder conciliar durante estos días festivos».

Niños y jóvenes

Concretamente en las actividades infantiles participaron 50 niños y niñas, de entre 5 y 12 años. En esta franja de edad el programa se ha desarrollado en el Centro de Creación Joven C-19, en donde se han realizado talleres de elaboración de Mona de Pascua, juegos en la playa, visitas culturales y talleres de ciencia y música. Las actividades fueron dirigidas por cinco monitores.

Por su parte, los talleres para jóvenes se han desarrollado en Can Tomeu. En este caso se han realizado actividades de carácter lúdico, deportivo y cultural también en el exterior del centro. En ellos han participado en total 18 jóvenes de 11 a 16 años.