Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza entra hoy en la fase 2 de alerta pero con el interior de los bares cerrado

Las islas recuperan también este lunes la movilidad al finalizar el cierre perimetral que estaba vigente en Semana Santa para evitar los desplazamientos entre comunidades. Las reuniones sociales y familiares se amplían a seis personas, de dos núcleos de convivencia

Bares y restaurantes deberán seguir sirviendo solo en sus terrazas durante, al menos, otras dos semanas. | TONI ESCOBAR

Ibiza entra hoy en la fase 2 de alerta sanitaria, lo que supone la flexibilización de algunas restricciones, aunque se mantiene la prohibición para los restaurantes de abrir su interior o alargar su horario para servir cenas. Los locales de restauración, como anunció la presidenta Armengol, continuarán con sus comedores interiores cerrados durante, al menos, otras dos semanas, pese a los buenos datos epidemiológicos de la isla y a las protestas del sector en la isla que considera «incoherente» e «injusta» la medida.

Sí recupera Ibiza, al igual que Formentera y las otras islas del archipiélago, su movilidad, ya que el cierre perimetral que afectaba en Semana Santa a todas las comunidades ha finalizado. Los controles continuarán en puertos y aeropuertos. El toque de queda sigue igual: de 22 a 6 horas.

El comercio puede abrir hasta las 20 horas al 75% de su capacidad y los gimnasios con el 30% de su aforo y mascarilla obligatoria

decoration

Además, el Ejecutivo balear vuelve a permitir desde este lunes las reuniones sociales y familiares de seis personas, de hasta un total de dos núcleos de convivencia.

En el exterior de los bares y restaurantes de Ibiza se podrán reunir un total de cuatro personas por cada mesa de hasta dos núcleos de convivencia. El cierre de la restauración será a las 17 horas. Formentera, en cambio, pese a estar en el mismo nivel de alerta, sí podrá abrir a partir de este lunes el interior de sus bares y restaurantes, con un aforo limitado al 30 por ciento y cuatro personas por mesa de hasta dos núcleos de convivencia. El cierre de los interiores deberá ser en la menor de las Pitiusas a las 17 horas. En las terrazas, los bares y restaurantes de Formentera podrán abrir hasta las 18 horas a un 50 por ciento de su aforo. En las mesas podrán sentarse hasta cuatro personas de hasta dos núcleos de convivencia.

Ampliación de aforos

Ibiza puede abrir desde hoy su comercio al 75 por ciento de capacidad y los centros comerciales al 50 por ciento. El cierre deberá ser a las 20 horas, excepto esenciales-. Formentera tiene también las mismas limitaciones.

Los gimnasios pitiusos podrán abrir al 30 por ciento de su aforo y con mascarilla obligatoria. En cuanto a la práctica de deporte al aire libre sin contacto -incluye las excursiones- podrán participar un máximo de 10 personas.

Compartir el artículo

stats