Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Funcionarios públicos

Funcionarios de Ibiza: «Hay que unir fuerzas e ir todos a una para lograr la equiparación salarial»

A pesar de la lluvia, más de 120 coches participan en la movilización

Funcionarios de Ibiza: «Hay que unir fuerzas e ir todos a una para lograr la equiparación salarial»

Funcionarios de Ibiza: «Hay que unir fuerzas e ir todos a una para lograr la equiparación salarial» Redacción

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Ibiza o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Funcionarios de Ibiza: «Hay que unir fuerzas e ir todos a una para lograr la equiparación salarial» Maite Alvite

A pesar de la lluvia y de la ausencia de la nueva Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos (Unisep), la respuesta a la convocatoria de protesta de los funcionarios públicos de Ibiza fue masiva. En esta movilización motorizada, que comenzó ayer a mediodía, participaron más de 120 coches, que circularon por las vías principales de Vila para exigir que el plus por residencia de los empleados públicos de Ibiza se equipare al que perciben en las islas menores de Canarias.

Los tres celadores y la auxiliar de enfermería que recibieron a la caravana a su paso por el Hospital Can Misses. | J.A RIERA

A esta cuarta manifestación promovida por la Unión de Sanitarios por la Equiparación de la Indemnización por la Residencia en Ibiza (Useiri) se sumaron no solo profesionales del sector de la Sanidad sino también miembros de otros colectivos. Acudieron representantes de la agrupación de funcionarios de prisiones Tu Abandono me Puede Matar y de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Ibiza (AUGC), integrantes del cuerpo de Bomberos y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y funcionarios del Ayuntamiento de Ibiza.

« Los sindicatos deberían estar aquí hoy con nosotros»

SANDRA CUADRADO - PORTAVOZ DE USEIRI

decoration
29

Funcionarios de Ibiza: «Hay que unir fuerzas e ir todos a una para lograr la equiparación salarial» J.A.Riera

«Nos hemos unido porque creemos que es un derecho fundamental que la indemnización por residencia que reciben los funcionarios de Ibiza se equipare a la de Ceuta, Melilla o Canarias. Además, pensamos que esta reclamación se debe hacer de forma unitaria», señaló el bombero Roberto Úbeda. En el mismo sentido se manifestó Miguel Torres, de la asociación Tu Abandono me Puede Matar. «Estamos encantados de que Useiri nos haya invitado. Todos los empleados públicos tenemos que estar a una para reivindicar esta equiparación salarial. No tiene sentido que compañeros de Lanzarote cobren 350 o 500 euros más que un funcionario destinado en Ibiza. Queremos que nos paguen este complemento que, por cierto, los políticos sí cobran», afirmó este funcionario de prisiones.

« Nos sentimos discriminados con respecto a los funcionarios de las islas Canarias»

ROBERTO ÚBEDA - BOMBERO

decoration

Miembros de Tu abandono me puede matar, a la derecha. | J.A. RIERA

Por su parte Sandra Cuadrado, portavoz de Useiri, lamentó que tras cuatro movilizaciones ni Govern ni Ejecutivo central se hayan puesto en contacto con la plataforma para tratar de dar solución a «un problema gravísimo». «La única noticia que tenemos es que se votó en contra de la propuesta que el PP presentó en el Parlament para que se equiparara la indemnización por residencia de los sanitarios a la de Canarias. Eso es lo único que sabemos. Es vergonzoso», lamentó.

Integrantes de Vox, a la izquierda, y manifestantes. | J.A. RIERA

Tanto ella como Úbeda y Torres se refirieron a las plantillas de funcionarios públicos en Ibiza, que están «muy mermadas» porque vivir en la isla es muy caro y el complemento que reciben por trabajar aquí es escaso. «Los profesionales que llegan a Ibiza, en cuanto pueden, se marchan a otros territorios con mejores condiciones, con lo cual las plantillas se renuevan prácticamente cada mes y la calidad del servicio baja muchísimo», señalaron.

Cuadrado también habló de la ausencia en la movilización de las agrupaciones que integran Unisep, entre las que está el Sindicato Médico en Balears (Simebal), que sí había secundado las protestas del 14 de febrero y del 20 de marzo. «Que nos hayan dejado fuera de esta plataforma no nos lo tomamos a mal, nos da igual. Si todos luchamos por lo mismo los sindicatos deberían estar aquí con nosotros, pero no queremos hacer una guerra con nadie. Lo que hay que hacer es unir fuerzas e ir todos a una para luchar por nuestros derechos», subrayó.

«Hay que unir fuerzas e ir todos a una para lograr la equiparación salarial»

La portavoz de Useiri dejó claro que la plataforma seguirá saliendo a la calle todas las veces que sean necesarias. «No vamos a parar de hacer reivindicaciones hasta que esto se solucione. Es un problema que tenemos todos los ciudadanos: si no hay profesionales Ibiza se muere», afirmó.

«Queremos que se pague este complemento, que sí cobran los políticos»

MIGUEL TORRES - FUNCIONARIO DE PRISIONES

decoration

La intención de los organizadores es que en próximas movilizaciones participen funcionarios de otros ayuntamientos, además del de Ibiza, y también «profesores y judicatura». Así lo puso de manifiesto Cuadrado minutos antes de que se pusiera en marcha la caravana de protesta. Como en ocasiones anteriores, integrantes de Vox acudieron al punto de partida de la movilización, junto al Centro de Salud de Vila, en la avenida 8 d’Agost, para mostrar su respaldo, al igual que lo hicieron integrantes del PP, que aguardaron la llegada de la caravana en la avenida de España.

La protesta concluyó a las 13 horas a la altura del Hospital Can Misses. Allí recibieron a la caravana, con carteles y muestras de apoyo, cuatro sanitarios, menos que en protestas anteriores. «Hoy hemos salido pocos, será porque está lloviendo», comentó Celia Riera, una de las integrantes del grupo.

Compartir el artículo

stats