Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Los turistas británicos también necesitarán una PCR negativa para regresar a su país desde Ibiza

El Reino Unido impondrá un semáforo donde incluso el verde impone un test de vuelta a los viajeros

Imagen de archivo de turistas en Ibiza.

Gran Bretaña se suma a la iniciativa de Alemania, y acaba de anunciar que durante la próxima temporada veraniega exigirá una PCR negativa a sus turistas, antes de permitirles el regreso a su país. De este modo, la práctica totalidad de los visitantes extranjeros a Mallorca necesitarán demostrar que no están contagiados del coronavirus para volver a su lugar de origen.

Londres anunciará en mayo la distribución de los destinos turísticos de sus ciudadanos de acuerdo con un código semafórico, establecido por el riesgo de covid. Los colores verde, amarillo y rojo se establecerán de acuerdo con los contagios en el destino en cuestión, y también conforme a los índices de administración de vacunas. Mallorca tampoco disfruta de datos optimistas en este apartado. El Reino Unido impondrá un “pasaporte de vacunación” para las salidas y entradas.

Sin embargo, incluso el verde que definirá a los lugares de vacaciones más aconsejables impone una PCR negativa para autorizar el regreso al Reino Unido. Con un coste de los test en torno a los cien euros por pasajero, las compañías aéreas y los turoperadores británicos ya han protestado ante una medida que consideran disuasoria para numerosos turistas.

Con un coste de los test en torno a los cien euros por pasajero, las compañías aéreas y los turoperadores británicos ya han protestado ante una medida que consideran disuasoria para numerosos turistas.

decoration

En el caso de que Baleares no lograra inscribirse en la zona verde del semáforo covid, establecido por el comité que regula la pandemia en Londres, la adscripción al rojo o incluso al amarillo impone cuarentenas al regreso, siempre además de la PCR negativa. De este modo, se obstaculiza todavía más el flujo de visitantes.

La obligatoriedad de un test negativo convierte a los turistas alemanes, y ahora también a los británicos, en clientes cautivos de la sanidad balear, lo cual estimulará el mercado en auge de laboratorios instalados en las zonas costeras.

Londres confirmará a principios de mayo la codiciada distribución de destinos por colores. Con la normativa en vigor, el Gobierno de Boris Johnson no reiniciará los viajes de ocio ahora prohibidos hasta el 17 de mayo, en la perspectiva más optimista.

Compartir el artículo

stats