Sa Unió de Formentera, formada por PP, Compromís e independientes, pedirá explicaciones en el próximo pleno del Consell por la adjudicación de menos del 10% de la partida de ayudas para alquiler de viviendas en la isla

Para la formación esto representa «un nuevo fracaso del equipo de gobierno, porque ha sido una convocatoria de ayudas que el Consell de Formentera publicitó a bombo y platillo para, al final, tan sólo aceptar 7 de las 27 solicitudes presentadas».

«La partida destinada es de 150 mil euros pero, finalmente, la cantidad aprobada es de menos de 15 mil euros», lo que la coalición en la oposición, Sa Unió, considera «es ridículo y totalmente insuficiente».

En la nota de prensa recalcan que «los requisitos para poder acogerse son totalmente desproporcionados y confusos, lo que ha provocado que los beneficiarios sean tan pocos». La coalición señala que «el Consell de Formentera debe ayudar mucho más a quien más lo necesita, no ponerle tantas dificultades».

Recuerdan que Sa Unió propuso esta ayuda con las medidas económicas presentadas en el Pleno ordinario de mayo de 2020, y se acordó que se haría un trabajo conjunto, entre gobierno y oposición, para sacar adelante estas ayudas, «no fue así, no hemos tenido ninguna noticia [de las ayudas] hasta que las publicaron».