El Ayuntamiento de Sant Antoni ha retirado 360 kilos de residuos que se acumulaban en un enclave rocoso de Punta Galera cercano al mar donde habitaba una persona.

La actuación se realizó el pasado martes entre la Policía Local y los operarios del servicio de recogida de residuos y limpieza municipal del Ayuntamiento, de la UTE Portmany, que sacaron alrededor de 50 bolsas de basura tras una limpieza complicada por la dificultad para acceder a la zona y trasladar todos los residuos recogidos.

Retirados 360 kilos de basura de una cueva habitada en Punta Galera

Los agentes identificaron a la persona que se encontraba en el lugar, que colaboró en todo momento y reconoció que parte de los enseres eran suyos. En el lugar han quedado pertenencias personales que se comprometió a sacar lo antes posible.

Retirados 360 kilos de basura de una cueva habitada en Punta Galera

La Policía Local advirtió del riesgo de la caída de grandes rocas en el enclave que utilizaba como infravivienda, ya que es una zona con peligro de desprendimiento. Este enclave se encuentra en una zona de dominio público marítimo terrestre, por lo que se ha dado traslado a la administración competente sobre la actuación y la situación de este lugar, informó el Ayuntamiento.

Retirados 360 kilos de basura de una cueva habitada en Punta Galera

El objetivo de esta actuación, según indicó el Ayuntamiento de Sant Antoni, es devolver este paraje natural a su estado original y evitar que se vuelva a ocupar como infravivienda, con la consecuente acumulación de residuos e impacto medioambiental en la zona.