La fundación Forteza Rey ha presentado hoy la iniciativa Tots Junts, que ha contado con el apoyo de seis de los siete partidos políticos con representación en el Parlament. Únicamente ha faltado Vox, que no ha contado con la autorización de la dirección nacional para sumarse a esta iniciativa.

PSOE, PP, Unides Podem, Ciutadans, Més per Mallorca y El Pi, mediante sus representantes han firmado un documento conjunto, en el que recogen las principales iniciativas y objetivos que se deben seguir para conseguir que Baleares supere la crisis que ha atraído la pandemia sanitaria y logre recuperar su capacidad económica a través del impulso del turismo. Esta firma se ha realizado esta mañana en el Palau de Congresos y ha contado, además de la presencia de Armengol y del resto de primeras autoridades políticas de Baleares, con el apoyo de representantes económicos, sindicales y sociales que han querido sumarse a esta iniciativa.

El documento incide en la importancia que representa esta iniciativa, ya que se considera que desde posiciones políticas distintas se busca un consenso para buscar una salida a esta crisis económica, que pasa por conseguir una vacunación masiva, además de mostrar un apoyo a las empresas y a los trabajadores que se han visto afectados por la situación negativa que ha arrastrado la presencia del coronavirus. También se hace hincapié en la pérdida de empleo que ha supuesto esta situación y la necesidad de proteger a los más débiles, evitando que se queden sin ningún tipo de ingreso económicos. Los firmantes abogan por mantener el tejido empresarial de Baleares, ya que salvar a las empresas, supone también salvar a los trabajadores.

La presidenta Armengol destacó que se trata de la peor crisis que ha sufrido Baleares en sus últimos años y que ha provocado situaciones desesperadas, sin olvidar el número elevado de personas que han perdido la vida al quedar infectadas por la Covid. La presidenta se mostró comprensiva con todas las personas que han tenido que realizar grandes sacrificios por esta crisis, destacando sobre todo a los trabajadores que han perdido su empleo. Por ello consideró básico este tipo de iniciativa donde se busca un trabajo conjunto entre políticos, instituciones y resto de sectores sociales, que se han unido para plantear las propuestas que nos permitan superar esta crisis.