Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Justicia investiga 15 VTC denunciadas por falsificar tarjetas para operar en Ibiza

«Es un aval más para combatir esta lacra»

Imagen de archivo de VTC en el aeropuerto de Eivissa. | J. A.RIERA

La Justicia investigará por un presunto delito de falsedad documental en documento mercantil a seis empresas de alquiler de vehículos con conductor (VTC) deslocalizadas que fueron denunciadas por el Consell de Ibiza por operar de manera irregular en la isla.

El servicio de inspección del Departamento de Transportes detectó el verano pasado a 15 VTC que falsificaron las fechas de las tarjetas de embarque con las que llegaron a Ibiza, para ocultar que habían sobrepasado el plazo permitido para trabajar fuera de su comunidad, fijado en el 20% de su facturación trimestral.

El Consell valora que, de prosperar esta denuncia, sentará un precedente para combatir el intrusismo «de manera más eficaz»

decoration

Después de que el Consell pusiera en conocimiento de la Fiscalía estas irregularidades, la denuncia se ha incoado en un juzgado de Instrucción de Ibiza, «lo que supone un paso más en la lucha iniciada por el Departamento de Transportes contra el transporte ilegal», destacó ayer el conseller Javier Torres. «Si esta vía legal prospera, se convertirá en una herramienta más contra el intrusismo en el sector y un aval más para combatir esta lacra», abundó.

Torres valora que esta acción judicial «demuestra el compromiso del Consell para erradicar las conductas irregulares e ilegales en el sector y puede establecer un precedente, puesto que supone una nueva forma de combatir el intrusismo de una forma más eficiente».

Tarjetas de embarque falsas

En los billetes fraudulentos detectados por las inspecciones de Transporte, aparecían fechas de llegada y salida falsificadas, en los que se cumplía con el plazo máximo de 18 días. No obstante, los inspectores descubrieron que las VTC habían estado circulando durante más tiempo, en fechas en las que, supuestamente, ya no se encontraban en Ibiza.

Además, los localizadores y números de los billetes de estos vehículos también eran falsos. Tras comprobar estas irregularidades, el Consell puso en conocimiento de la Fiscalía estos hechos por si pudieran ser constitutivos de los delitos de falsedad documental.

Compartir el artículo

stats