El Área de Salud de Ibiza y Formentera mantendrá durante el día de hoy el 60% de la vacunación prevista antes de los cambios de criterio respecto a la edad aconsejada en la administración de la vacuna de AstraZeneca, han informado a través de un comunicado desde la conselleria. Durante el día de hoy se prevé una vacunación global en ambos los dispositivos de las Pitiusas cercana a las 450 dosis, unas 400 en el dispositivo de Ibiza y 55 en el de Formentera. Durante la jornada de ayer se vacunaron 620 personas en ambos dispositivos, 572 personas en el recinto ferial y 48 en Formentera.

Desde el Área de Salud informan de que esta cifra irá en aumento durante los próximos días ya que se amplía la vacunación a nuevos colectivos como el grupo 7, personas especialmente vulnerables con patologías y condiciones de riesgo alto de padecer consecuencias graves ante el contagio de covid (pacientes trasplantados, personas en dialísis, pacientes oncológicos, en tratamiento de ocohematología, inmunodeprimidos, VIH, o síndrome de down mayores de 40 años). Los primeros en recibir la dosis serán los pacientes en hermodiálisis, tanto en Ibiza como en Formentera, y se irán ampliando progresivamente al resto de patologías. Existen alrededor de 1.000 personas en este grupo en las Pitiusas.

A partir del miércoles 14 de abril se ampliarán las líneas del recinto ferial que pasarán a ser, en días de diario, de tres a cuatro líneas, dos para vacunar con AztraZeneca y dos más para administrar la vacuna de Pfizer, y el fin de semana se alcanzarán las cinco líneas para administrar la vacuna de Moderna.

La llegada de más de 5.000 dosis de vacunas (3.510 de Pfizer, 600 de AztraZeneca y 1.000 de Moderna) la próxima semana permitirá abordar esta ampliación con la que se pretende vacunar en cinco días a cerca de 2.800 personas, 420 dosis diarias de AztraZeneca, 360 vacunas diarias de Pfizer y 222 cada día del fin de semana.