Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Covid

Ibiza: la incidencia de covid más baja de Baleares, y cayendo

La isla tiene la mitad de casos por habitantes de Balears tanto a una semana como a dos

Una sanitaria lleva a cabo una PCR a un joven en Ibiza, en una imagen de archivo.

Ibiza suma un día más con las mejores incidencias de Balears, a pesar de lo cual el Govern no considera adecuado relajar ciertas restricciones en la isla, algo que sí hizo en Mallorca. En estos momentos los casos por cien mil habitantes tanto a siete días (13,5) como a 14 (28,4) son la mitad de la media de Balears donde aumentan estos indicadores, a diferencia de lo que ocurre en Eivissa, donde bajan. 

De hecho, en las últimas 24 horas las tasas se mantuvieron o, incluso, se redujeron en todos los municipios de la isla a excepción de Sant Josep, donde los tres positivos detectados por Microbiología en las últimas dos jornadas han supuesto que aumenten la incidencia: ha pasado de 10,9 casos a 14,6 a siete días y de 18,2 a 29,2 a catorce. 

Sant Antoni y Santa Eulària se disputan el puesto del municipio con mejores tasas. Si bien Santa Eulària está a cero ahora mismo a siete días tras enlazar nueve jornadas sin que se haya diagnosticado a nadie en el municipio, a dos semanas la cifra es más baja en Sant Antoni, que cuenta con 11,4 casos por cien mil habitantes. Hay que recordar que hasta no hace mucho Portmany era el municipio de la isla en el que más costaba reducir la incidencia, llegando a superar los indicadores de Vila. Sin embargo, en las últimas semanas los casos han caído de forma constante. 

Formentera cuenta ahora con las incidencias más elevadas de la Comunitat (41,3 y 66,1). Estos datos, sin embargo, hay que matizarlos ya que, al tener una población muy reducido un par de casos más o menos suponen una gran variación en las tasas, como ha indicado en varias ocasiones el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz.

Compartir el artículo

stats