Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Incidencia

El 75% de los enfermos de la planta Covid han negativizado el virus

En la última jornada Microbiología ha detectado tres positivos en Ibiza

La UCI de Can Misses deja de ocupar otros espacios por la caída de casos

Pasillo central de la planta Covid del Hospital Can Misses.

Sólo el 25% de los pacientes ingresados en la planta Covid del Hospital Can Misses tienen el virus aún activo, según indicó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera. En estos momentos hay quince enfermos de coronavirus ingresados, pero sólo cuatro aún dan positivo en las PCR. A pesar de ello, a estos pacientes se les sigue contabilizando como casos de coronavirus ya que permanecen ingresados porque aún no se han recuperado del daño que les ha causado la infección.

Incidencia

El número de afectados por el covid que necesitan atención hospitalaria se redujo ligeramente en las últimas 24 horas a pasar de 22 el martes a 20 ayer. El Hospital Can Misses acoge a 19 de ellos: 15 en la planta Covid y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que, debido a la reducción de casos, ha dejado ya de ocupar la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria. «Se da un paso más en la desescalada progresiva, recogida en el plan de contingencia. La UCI actualmente está dividida en dos zonas separadas físicamente por una puerta. El control A acoge a los cuatro pacientes covid y en el control B hay cinco con otras patologías», explicó la dirección de Can Misses, que destacó que ya se ha dado el alta al último paciente de Ibiza que estaba ingresado en el Hospital Son Espases, en Mallorca.

Desde Can Misses destacan el importante descenso que se ha producido en el último mes en el número de los enfermos críticos de coronavirus ingresados en la sanidad pública. «En un mes han bajado cerca de un 70%, ya que el día 7 de marzo se contabilizaban 13 pacientes críticos por covid», indicaron desde el centro sanitario.

99 Casos activos de covid  en las Pitiusas

Tras una jornada con tres nuevos casos y cuatro altas (tres en Eivissa y una en Mallorcda) de pacientes de covid pitiusos, los casos activos se quedan en 99.


79 Afectados leves en sus domicilios

Un total de 79 contagiados permanecen en sus casas dado que su estado es leve o, incluso, asintomático.

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario cuenta, además, con un enfermo de coronavirus hospitalizado en su unidad de críticos.

Los casos activos de coronavirus en las Pitiusas siguen rondando el centenar. Según la última actualización de datos de la pandemia por parte de la conselleria balear de Salud hay 99, uno menos que el día anterior. Se alcanza esta cifra después de una jornada en la que el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses detectara tres positivos en Ibiza, los médicos dieran tres altas y saliera del hospital el ingresado en Mallorca.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, se encuentran 79 personas: 70 en Ibiza y nueve en Formentera.

Por el momento, sigue sin haber sanitarios ni contagiados ni en vigilancia ante la sospecha de estarlo, según destacó la gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Por otra parte, Salud informó de que hasta el momento están completamente inmunizadas frente al coronavirus 4.716 personas que han recibido ya las dos dosis de las vacunas: 4.493 en Ibiza y 223 en Formentera. Se han administrado, en total, más de 20.000 dosis de las vacunas: 18.731 en Ibiza y 1.762 en Formentera.

Compartir el artículo

stats