El Ayuntamiento de Ibiza informó ayer a través de una nota de prensa de que el dispositivo especial para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias, en el que intervienen patrullas de la Policía Local y de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, realizado del día 1 en el día 5 de abril, culminó con un total de 155 actas de denuncia por incumplimiento de las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus.

La mayoría de las infracciones, 96 en total, estaban relacionadas con la vulneración de la limitación de la movilidad nocturna establecida entre las 6 y las 22 horas.

Los agentes también levantaron 40 actas por no hacer uso de la mascarilla y 17 por incumplir la restricción de reuniones con un máximo de dos núcleos familiares. 

Un detenido por resistencia

En estas reuniones, el pasado sábado, la Policía Local detuvo a un hombre por no querer identificarse y oponer resistencia a la autoridad en el momento de la detención.

Durante los controles, los agentes de la Policía Local de Eivissa también procedieron a inspeccionar un total de 21 establecimientos y, como consecuencia de esta labor, incoaron actas a dos de ellos por no tener carteles de aforo, no respetar las distancias de seguridad entre sillas y por servir en su interior, según comunicó la Administración local en el comunicado.