El Ayuntamiento de Santa Eulària y el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) han abierto el plazo para optar a alguno de los 56 puestos de trabajo para vecinos del municipio que sean parados de larga duración o se encuentren afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Esta oferta corresponde a la segunda fase del programa SOIB Reactiva, destinado a paliar los efectos de la crisis económica provocada por el covid y del aumento del desempleo, con contratos de una duración de cuatro meses en las administraciones locales.

Las personas interesadas en optar a uno de los trabajos disponibles pueden inscribirse en la página www.soib.es y cuentan con un plazo de cuatro días desde que se publique cada una de las ofertas. Los primeros contratos, que se anunciaron ayer, consisten en dos plazas de trabajador social, un informático y un técnico de juventud, todas ellas para mayores de 30 años, según detalló el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Líneas de contratación

En los próximos días se publicarán el resto de ofertas que, en el caso de los mayores de 30 años en paro o afectados por Expediente de Regulación Temporal de Empleo, también buscan trabajadores para hacer frente a las tareas de desinfección para prevenir contagios de covid, un bedel, auxiliares administrativos, un supervisor y operarios para la brigada de medio ambiente, así como técnicos en comunicación y marketing, urbanismo y ocupación.

En el apartado de ofertas reservadas a los parados de larga duración, el Ayuntamiento contratará a 12 personas en puestos de personal de limpieza, operarios de mantenimiento de playas y medio ambiente, así como un puesto de auxiliar administrativo.

Por último, el programa SOIB Reactiva para el Ayuntamiento de Santa Eulària también ofrece dos contratos específicos para menores de 30 años, un supervisor de la brigada de playas y un educador social.

La primera fase del programa SOIB Reactiva permitió contratar a 1.392 personas en el conjunto de Balears, 999 de ellas en Mallorca, 138 en Menorca, 240 en Ibiza y 15 en Formentera.

En total, el Govern balear destinará 22,25 millones de euros a las administraciones locales de Balears en las dos fases de este programa, tanto a los ayuntamientos como a los cuatro consells, para sufragar los costes de las contrataciones.