Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

El presidente del Consell de Ibiza ve «necesario» mantener aún las «duras» medidas en bares y restaurantes

Vicent Marí pide "un sacrificio más" y asegura que las restricciones se revisarán en una semana o 10 días

Marí y la consellera, minutos antes de la reunión en el Consell de Ibiza. Juan A. Riera

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, dijo ser «comprensivo» con la situación del sector de la hostelería, que lo está pasando «muy mal» y, por ello, trasladó a la consellera balear de Presidencia, Mercedes Garrido, con la que se ha reunido hoy, sus demandas: ampliar el horario y el aforo de las terrazas y permitir el uso de los interiores.

Ahora bien, Marí dijo que hay que «ir con cuidado» con la apertura de interiores porque «por adelantar una o dos semanas se puede poner en riesgo mucho más». Marí destacó «la voluntad de estudiar semanalmente la evolución de la situación para flexibilizar las medidas», pero defendió que, aunque resulta «duro», es «necesario» «un sacrificio más» y mantener las actuales restricciones «una semana o 10 días más».

Un momento de la reunión en la sede del Consell de Ibiza. Juan A. Riera

También insistió Marí en la necesidad de reclamar al Gobierno central la llegada de más vacunas y en que, una vez que se hayan vacunado a todos los grupos de riesgo, se dé «prioridad» a los trabajadores del sector de la hostelería, lo cual serviría para «transmitir un mensaje de esperanza para el sector y los países emisores de turistas».

El presidente también resaltó que a partir del 9 de mayo, cuando el Estado levante el estado de alarma, el control de las entradas en puertos y aeropuertos pueden ser «más complejo». En este sentido, Marí dijo que espera que estos controles sean «estrictos» porque de lo contrario, «no habrá servido de nada todo el esfuerzo que se ha hecho hasta ahora». «El objetivo es salvar la temporada», destacó.

Mercedes Garrido también dijo que, de cara al 9 de mayo, «no se puede pasar de unas medidas muy restrictivas a que no las haya» porque, recalcó, son necesarias para llegar «en las mejores condiciones posibles a junio», que es cuando se prevé que en las islas se inicie la actividad turística.

Compartir el artículo

stats