Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Covid

El número de hospitalizados en Ibiza cae un 8,3% en dos días

Desciende también la carga hospitalaria y el número de personas que están en seguimiento por parte de Atención Primaria.

Una médico visita a una de las pacientes del área de covid en Ibiza. Area de Salud de Ibiza y Formentera

Según los datos facilitados ayer por la conselleria balear de Salud, en las Pitiusas hay en estos momentos 97 personas con coronavirus, tres menos que el pasado 3 de abril, lo que representa una bajada en dos días del 3 por ciento.

En este periodo han descendido también la carga hospitalaria y el número de personas que están en seguimiento por parte de Atención Primaria.

Ahora hay 22 personas con coronavirus de las Pitiusas en centros hospitalarios, es decir, dos menos que el pasado 3 de abril, lo que supone una caída del 8,3 por ciento. Mientras que el número de personas que se encuentran ingresadas en unidades de críticos (UCI) se mantiene en cinco, baja en dos la cifra de pacientes con covid que están en planta, 17 en total, 16 de ellos en Ibiza y uno en el hospital de referencia de Balears, Son Espases.

La incidencia del covid a siete días baja en Formentera a 41,2 casos por 100.000 habitantes

decoration

El número de personas con síntomas leves o asintomáticas que permanecen en sus domicilios en seguimiento por parte de los profesionales de los centros de salud baja a 75 ( 68 en Ibiza y siete en Formentera), una menos que en el recuento del 3 de abril.

Entre el domingo y ayer no se registraron nuevos casos de coronavirus en las Pitiusas. La jornada previa sólo se contabilizó uno en el municipio de Ibiza, aunque hay que tener en cuenta que los fines de semana solo se realizan pruebas PCR en casos de urgencia.

La incidencia del coronavirus a catorce días se mantiene en las mismas cifras que el pasado 3 de abril, 27,7 casos por 100.000 habitantes en Ibiza y 49,5 en Formentera. A siete días sí se detecta un descenso en ambas islas con 16,2 casos en Ibiza y 41,2 en Formentera.

Compartir el artículo

stats