Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Covid

Coronavirus en Baleares: Las islas superan su particular test de Semana Santa

La incidencia acumulada a 14 días mejora su evolución semanal - La tasa de positividad cae por debajo del 1%, los casos activos aumentan ligeramente y las UCI no tenían tan pocos pacientes desde el final de la primera ola

Un grupo de pasajeros en el aeropuerto de Ibiza, en una imagen de archivo.

Baleares ha superado su particular test de coronavirus durante las fiestas de Semana Santa. Las islas dejan atrás el periodo vacacional mejorando todos sus marcadores de covid salvo en el capítulo de los casos activos, que suben un 5% con respecto a hace siete días. La incidencia acumulada a 14 días en las islas sube también ligeramente y se sitúa en 58,46 casos por cada 100.000 habitantes, en situación de riesgo medio, pero casi cuatro puntos por debajo del registro del pasado lunes. Y se encuentra estabilizada en una zona de control, con tendencia a la baja y variaciones mínimas. Lo mismo sucede con la incidencia en Mallorca. En las últimas 24 horas sube de nuevo ligeramente tras cinco días de bajadas y se sitúa en 58, 37 casos, pero con una caída de casi cinco puntos con respecto al lunes de la semana pasada.

Los casos activos, un total de 915, son ocho más que los que tenía Baleares el pasado 3 de abril y 43 más que hace siete días. Sin embargo, las altas 76, duplican los nuevos casos notificados en las últimas 24 horas, un total de 37. Y la tasa de positividad del total de pruebas diagnósticas realizadas se sitúa en mínimos, en el 0,98%, casi dos puntos porcentuales por debajo del dato que registró hace una semana.

INCIDENCIA ACUMULADA A 14 DÍAS EN BALEARES

  • Mallorca. 58,37. Sube. Riesgo medio.
  • Menorca. 29,85. Sube. Riesgo bajo.
  • Ibiza. 27,72. Estabilizada. Riesgo bajo.
  • Formentera. 49,54. Estabilizada. Riesgo bajo.
  • Total Baleares. 58,46. Sube. Riesgo medio.


La situación hospitalaria continúa su lenta mejoría. En las plantas covid permanecen todavía 50 pacientes, tres más que dos días antes, pero todavía con una mejora semanal de cuatro pacientes. Y en las UCI solo quedan en estado grave 18 personas, uno menos que la semana anterior. La UCI de Baleares no se encontraban en una situación tan óptima desde el final de la primera ola, como se puede observar en el gráfico de evolución.

Todos los nuevos contagios se producen en Mallorca

Los 37 nuevos contagios notificados en Baleares durante las últimas 24 horas se han producido en Mallorca. La isla experimenta una subida semanal de los pacientes leves a cargo de Atención Primaria, que ahora son 738 personas, dos más que hace siete días. Y su situación hospitalaria se mantiene estable, con pequeñas variaciones a la baja. En las plantas covid todavía quedan 34 enfermos, uno menos que la semana anterior. Y en las UCI permanecen los mismos 13 pacientes de la semana pasada.

Una joven recibe una dosis de la vacuna AstraZeneca en el polideportivo Germans Escales de Palma B. RAMON

Vacunación en Baleares en Semana Santa: 3.440 dosis al día

En Baleares las personas que han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y ya están inmunizadas son 49.533, un total de 5.479 más que hace siete días. Por su parte, 126.385 personas han recibido la primera dosis y están a la espera de la segunda, 18.603 más que la semana pasada. Durante los últimos siete días, la conselleria de Salud ha vacunado a un ritmo de 3.440 dosis al día.

VACUNACIÓN EN BALEARES

Segunda dosis: 49.533 personas, 5.479 más que hace siete días.

Primera dosis: 126.385 personas, 18.603 más que hace siete días


Compartir el artículo

stats