Dos nuevos contagios en Ibiza. Y dos nuevos contagios en Formentera. Son los nuevos casos de coronavirus que ha detectado el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses en las últimas 24 horas, según la conselleria balear de Salud. Esto supone que el número de casos activos del virus ahora mismo en las Pitiusas aumenta ligeramente y vuelve, de nuevo, a la cifra redonda del centenar.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha comunicado hoy que el pasado jueves falleció, víctima del coronavirus, un hombre de 73 años que llevaba 32 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses. Con él, ya son 103 las víctimas mortales del virus en las Pitiüses, la número 70 en lo que va de año. Salud no comunicaba ningún fallecimiento por covid en las Pitiusas desde el pasado 16 de marzo.

El número de enfermos de coronavirus hospitalizados se mantiene igual que ayer: 22. Sin embargo, hay uno menos en planta (15) y uno más en estado crítico (6). De todos ellos, 21 están en centros sanitarios de Ibiza mientras que uno permanece en el hospital Son Dureta, en Mallorca. El Hospital Can Misses acoge en estos momentos a 20 ingresados: 15 en planta y cinco en la UCI. LA Policlínica Nuestra Señora del Rosario cuenta con un ingresado en su unidad de críticos, según los datos de la conselleria.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, se encuentran 78 personas: 69 en Ibiza y otras 9 en Formentera. Desde el área sanitaria destacan que, tras ocho meses, no hay ya ningún profesional sanitario ni contagiado ni en vigilancia.