El Ayuntamiento de Sant Antoni ya ha sacado a concurso público la redacción del plan de calidad del paisaje del casco urbano, con el que se pretende mejorar el aspecto del centro histórico aplicando «una uniformidad» a la estética del conjunto, según anunció ayer el equipo de gobierno a través de un comunicado.

El contrato, que asciende a 50.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, y, según el Consistorio, incluye «servicios de arquitectura, ingeniería, planificación urbana así como la participación de consultores en ciencia y tecnología, ensayos y análisis técnicos».

El plan de paisaje urbano abarca el ámbito que corresponde al polígono que delimitan las calles Ramón y Cajal, Soledad, de la Mar y el Passeig de la Mar. También se incluirán las calles Vara de Rey, Cervantes y Soledad como ejes estructurales del ámbito de actuación y de su área de influencia directa, incluyendo su prolongación hasta la fachada marítima de Sant Antoni.

Propuestas de regulación

Este proyecto no sólo prevé actuaciones de los elementos públicos y privados para transformar el paisaje de la zona delimitada, sino también propuestas de regulación de estos espacios mediante ordenanzas municipales.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Movilidad y Comercio, Joan Torres, explica que con este plan se pretende «definir una batería de actuaciones necesarias para recuperar, preservar y mejorar el paisaje urbano del núcleo urbano de Sant Antoni» al objeto de «mejorar su imagen», según especifica el comunicado de prensa.

Las empresas que quieran optar a este proyecto tienen de plazo hasta el día 9 para presentar sus ofertas al Ayuntamiento. Este es uno de los principales proyectos previstos por el tripartito de centro derecha junto a la construcción de un auditorio y la reforma de la antigua sede del Ayuntamiento.