El PSOE-Reinicia en Sant Antoni ha dicho mantener la convocatoria de pleno extraordinario porque el alcalde Marcos Serra "aún tiene que dar muchas explicaciones" sobre las infracciones urbanísticas de las que se ha acusado a un concejal dimitido y sobre la gestión del departamento de Urbanismo.

Según ha explicado la formación en un comunicado, el alcalde tiene que aclarar su actuación en la crisis, qué pasos piensa dar para restituir la confianza ante la ciudadanía y explicar por qué relevó al concejal Miguel Ángel Costa de Urbanismo justo el día antes de estallar el caso de la piscina.

PSOE-Reinicia ha reconocido "sospechar" que la crisis que vive el Ayuntamiento ha sacado a la luz una situación "mucho más grave" en el Consistorio de Sant Antoni, que está "alimentada por una herencia y larga trayectoria de mala praxis urbanística, de hacer la vista gorda y justificar las infracciones urbanística, que ahora tiene en Marcos Serra a su máximo representante. Por desgracia, sus palabras en un primer momento defendiendo, protegiendo y justificando al concejal dimitido así lo demuestran", han lamentado.

Por todo ello, PSOE-Reinicia exigirá en el pleno extraordinario que se llegue "hasta el fondo del asunto" y que Serra responda ante la ciudadanía por su política urbanística, ya que "por desgracia, en Sant Antoni el caso de la piscina no es un hecho aislado en cuanto a infracciones".

El PSOE-Reinicia ha apelado también a la responsabilidad de sus socios, PxE y Ciudadanos (Cs), para que "no se dejen engañar por un Partido Popular que ha demostrado ser el mismo de siempre".