El Consell dde Ibiza anunció ayer la puesta en marcha del plan ITV Empresas, «una nueva iniciativa para optimizar el sistema de reserva de citas» para superar la inspección técnica de los vehículos, según una nota de la institución insular. Con este plan las compañías pueden contar con un número asignado de citas para las inspecciones de sus vehículos y pueden abonar las tasas correspondientes sin necesidad de pasar por la oficina gracias al sistema ‘cuenta cliente’.

Con esta iniciativa, el departamento de Transportes «desatasca el sistema de cita previa y facilita la reserva de inspecciones a las empresas», ya que cada empresa podrá contar con un cupo de reservas sin necesidad de especificar la matrícula de cada uno de sus vehículos. Las empresas interesadas pueden solicitar información a través del correo electrónico Itv_eivissa@conselldeivissa.es.

«La ITV es una prioridad para el equipo de gobierno y para que sea más eficaz, estamos trabajando en procedimientos internos como este, para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y empresas de la isla», explica, a través del comunicado, el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres.

Por el momento, una docena de compañías ya se benefician de esta medida. El Consell inició en febrero una prueba piloto de este plan de gestión de citas de la ITV y, tras comprobar que funciona bien, se ha decidido que este mes se implante ya de forma definitiva.

Por otro lado, el director insular de Transportes, Roberto Algaba, explica que se está implantando un protocolo en la estación ITV de Santa Gertrudis para homogeneizar las revisiones siguiendo los estandares de calidad marcados por la ley, y reducir el tiempo de inspección por línea.

Asimismo, el departamento de Transportes recuerda que desde el pasado 15 de febrero los usuarios ya pueden pagar por Internet la tasa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).