El concejal de Economía, Hacienda, Agricultura y Pesca, Xico Cardona, ha anunciado esta tarde su renuncia al cargo de concejal en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Cardona llevaba ya varios días en la cuerda floja tras destapar Diario de Ibiza que se había construido una vivienda sin licencia que no pudo legalizar y que le añadió una piscina cuando aún estaba tramitando la legalización, que había sido rechazada una primera vez. A lo largo de estos trámites, la arquitecta municipal no pudo efectuar una inspección del inmueble porque le fue impedida la entrada al mismo.

"Por respeto y coherencia he decidido presentar mi dimisión de forma voluntaria. Me gustaría agradecer la confianza de todos los miembros de la Corporación municipal y, en especial del alcalde, así como del partido por darme la oportunidad de ejercer el cargo de concejal durante todos estos año", ha manifestado Cardona en un breve comunicado de prensa remitido por el PP de Sant Antoni, en el que pide "disculpas si alguien se ha podido sentir agraviado".

 El alcalde, Marcos Serra, que hace dos días rechazó la dimisión de Cardona, la ha aceptado ahora después de que el edil presentara de nuevo la renuncia.

Te puede interesar:

 Serra ha agradecido "el trabajo realizado por Cardona en el Ayuntamiento donde ha demostrado su dedicación y vocación de servicio público en beneficio del municipio". También ha recordado que "desde un principio ha puesto su cargo a disposición del equipo de gobierno y del Partido Popular".

 Desde el grupo popular han destacado que una vez más el PP "demuestra la ejemplaridad y responsabilidad política del partido".