La Policía Local de Ibiza ha interpuesto un total de 29 actas por incumplimiento de las medidas sanitarias desde las 6 horas del día 1 de abril hasta hoy. También ha detenido a un hombre por no querer identificarse y resistencia a la autoridad en el momento de la detención, informó el Ayuntamiento a través de una nota.

El suceso se ha producido a las dos de la pasada madrugada en el momento en que la Policía Local, avisada por los vecinos, se trasladó a un piso de la avenida Vuit d’Agost.

Según testigos, la fiesta se estaba produciendo desde primera hora de la tarde y a las dos de la mañana llamaron a la Policía porque no soportaban la música y los ruidos. Al llegar la patrulla de la Policía Local, uno de los participantes de la fiesta se negó a identificarse y se puso agresivo con los agentes, motivo por el cual se procedió a su detención, según la versión del Ayuntamiento.

En el piso había cuatro personas que no eran convivientes por lo que estaban incumpliendo la normativa covid que solo permite la reunión de un núcleo de convivencia como máximo en interior. El detenido es un hombre de 38 años. Uno de los agentes tuvo que ser atendido por las lesiones leves que le ocasionó el detenido. A los participantes en la fiesta se les interpusieron cuatro actas por no respetar la prohibición de reunión con no convivientes.

La Policía Local levantó también un acta a un establecimiento por servir a clientes en el interior, cuatro por no respetar la prohibición de no reunirse con no convivientes, once por vulnerar el horario de movilidad nocturna, dos por fumar sin respetar la distancia de dos metros y siete por no hacer uso de la mascarilla.

Positivo en alcohol y drogas

Por otra parte, los agentes también detuvieron a un conductor que dio positivo en alcohol y drogas en un control. Los hechos tuvieron lugar hacia las 0.30 horas en la avenida de Pere Matutes Noguera cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía paró a un vehículo cuyo conductor presentaba síntomas de ebriedad. Los agentes solicitaron la presencia de la patrulla de atestados de la Policía Local y al practicar las pruebas de alcohol y drogas, ambas dieron positivo. La Policía procedió a hacer las diligencias penales y se le imputa un delito contra la seguridad viaria.