Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Josep peatonaliza espacios en el centro del pueblo y de Sant Jordi

La calle del Ayuntamiento queda cerrada completamente al tráfico y también la calle Pere Escanellas en el tramo paralelo a la Casa Consistorial

Mapa remitido por el Ayuntamiento con las calles que cierran en el centro del pueblo y los aparcamientos cercanos. ASJ

El Ayuntamiento de Sant Josep ha emprendido acciones para ampliar el espacio para peatones a los núcleos de Sant Josep y Sant Jordi, englobadas en la iniciativa ‘Respira Sant Josep’, a través de las qué se pondrán en marcha varias iniciativas de movilidad sostenible en el municipio. Ayer mismo se valló el paso a los vehículos en el tramo de la calle de Pere Escanellas, desde el cruce con la carretera de es Cubells y hasta la salida de la calle de Cas Vildo, y tampoco podrán circular los coches en la calle del Ayuntamiento. El objetivo es abrir un amplio espacio peatonal libre de tráfico hasta la calle de Cas Vildo, que cerca esta nueva isla sin coches en el centro del pueblo.

«Pensamos que las calles tienen que ser de la gente y para disfrutarlas paseando. Por eso queremos recuperar para la ciudadanía espacio que ahora ocupan los coches de manera privativa, como los estacionamientos que teníamos ante la sede del Ayuntamiento», explicó el teniente de alcalde de Vías y Obras, Pere Ribas.

Ocio

Reapertura del Mercado Ecológico y Artesano

El cierre de las dos calles centrales de Sant Josep coincide con la reapertura, este sábado, del Mercado Ecológico y Artesano, en el que habrá alrededor de 50 puestos cada sábado, con más espacio para garantizar la distancia social, y con animación musical

Así, también se han instalado vallas y carteles informativos en la calle Pere Escanellas, informando de que queda prohibida la circulación de vehículos en la travesía, entre los números 1 y 19. También se ha trasladado la parada de taxis al siguiente tramo del vial así como las dos plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida.

La conversión para peatones se pone en marcha los días previos a la reanudación, este sábado, 3 de abril, del Mercado Ecológico y Artesano de Sant Josep, en el que se espera que habitualmente participen unos 50 artesanos y productores y que, para facilitar el mantenimiento de la separación entre personas, aumentará también la distancia entre los puestos. La animación musical irá a cargo de Amalian Folk.

Las entidades vecinales y asociaciones de Sant Josep han sido informadas a los últimos días de la medida, que supondrá la pérdida de una docena de plazas de estacionamiento. De todas maneras, a pocos minutos andando de esta zona hay cuatro áreas de estacionamiento disponibles, con capacidad por un total de más de 400 vehículos: Centro de Salud (150), Cas Vildo (150), Ayuntamiento (34) e Hipercentro (50).

Sant Jordi

Esta misma acción se implantará la próxima semana en el centro de Sant Jordi, donde se cerrará al tráfico la calle del Cementerio, aunque solo los fines de semana. Así, los coches ya no podrán circular entre el viernes a las 17 horas y fines el domingo a la medianoche. En paralelo, se organizarán diferentes actividades de dinamización en el espacio ganado al tráfico, «animando a los vecinos a apropiarse de este entorno», señalaron ayer desde el Ayuntamiento a través de una nota.

Compartir el artículo

stats