El Ayuntamiento de Santa Eulària ha programado una serie de actividades para estas Pascuas en las que priman las obras de teatro familiar, el cine infantil y la magia. A estas actividades hay que sumar también los pases previstos dentro del programa de ‘Contes de Primavera’ y, como en el caso de los cuentacuentos, las obras de teatro infantil que tengan texto contarán con intérprete de lenguaje de signos para que las personas con problemas de audición también puedan disfrutar de estos contenidos. La programación completa finalizará el 14 de abril y se desarrollará en el Teatro España y los centros culturales de es Puig d’en Valls y Jesús. Sólo hay que reservar entradas online para las proyecciones de películas en el Teatro España a través de www.reservaentradas.com.

En cuanto a las obras teatrales, todas ellas correrán a cargo de artistas de las Pitiusas. El primero de los montajes previstos se realizará en el Teatro España el lunes 5 de abril, a partir de las 12 horas. Se trata de la propuesta ‘El reino de la alegría’, de Sonrisas Mágicas. La entrada es gratuita.

El miércoles 7, a la misma hora y en el mismo escenario llegará el turno de los ‘Improcuentos’ de Silvina Sodano y David Romano, un montaje en el que se combinan los cuentos infantiles con la música en directo. También ese miércoles, en este caso en el Centre Cultural de Jesús, Improibiza traerá su ‘Impro menú’. También al mediodía y con entrada gratuita según aforo.

Los espectáculos mágicos programados son tres y tendrán lugar los días 6, 8 y 9 de abril. El primero de ellos es ‘El gran disparate’ en el que Diego Martínez mezcla los trucos con sus dotes para el clown y mucho humor. Será en el Teatro España, a partir de las 12 horas y completamente gratuito. Andrés Lluch presentará dos días después en el mismo escenario su ‘Magic Show’ mientras que el Centre Cultural de Puig d’en Valls acogerá el tercer día (a partir de las 12 horas, entrada gratuita) al Mago Alexis.

En cuanto a las películas, la programación del Teatro España incluirá filmes infantiles como ‘Los Elfkins’, ‘La oveja Shaun, la película: Granjaguedón’, ‘Tom y Jerry’ y la última producción Disney: ‘Raya y el último dragón’. Por su parte, en el Centre Cultural de Jesús se hará un pase de ‘La gallina Turuleca’ y ‘Onward’ se proyectará en el Centre Cultural des Puig d’en Valls.

Las Escuelas de Pascua de Santa Eulària duplican sus plazas por la gran demanda

El departamento de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària ha decidido duplicar el número de plazas disponibles para las Escuelas de Pascua, una iniciativa implantada este año cuyo objetivo es ofrecer un ocio activo y divertido para los pequeños de la casa al tiempo que da a las familias una posibilidad para facilitar la conciliación durante las vacaciones escolares. Inicialmente se había previsto un total de 70 plazas repartidas entre las sedes de Santa Eulària, Puig d’en Valls y Jesús. Finalmente, el número de participantes alcanzará los 135. Las sesiones de las escuelas tendrán lugar entre el 5 y el 9 de abril. Al ser este año totalmente atípico por la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento decidió poner en marcha una iniciativa similar a las escuelas de verano y de Navidad para que las familias que tuvieran problemas para ocuparse de los niños durante las vacaciones escolares tuvieran una alternativa. Como prueba se fijó un cupo inicial de 70 plazas. Ante la avalancha de solicitudes se decidió ampliar al máximo los grupos.