La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer; y la concejala de Cultura, Marisol Ferrer, entregaron ayer los premios de la II edición del Concurso de Fotografía Fiestas de Santa Eulària. Se trata de un concurso, dirigido tanto a profesionales y amateurs, que estaba centrado en los valores culturales y patrimoniales ibicencos.

Tomas Kooning recibió los 300 euros del primer premio por ‘Un minut de silenci’, fotografía a color, realizada en estudio sobre fondo negro, en que se ha realizado una composición con tres mujeres de ojos cerrados y mirada inclinada al suelo, vestidas de ‘pageses’ y sosteniendo incienso.

Por su parte, Cristina Álvaro recogió el diploma y el premio de 200 euros en metálico por ‘Autosuficiencia’, una instantánea con tonos sepia que muestra a dos mujeres cardando lana en los porches del Puig de Missa.

Por último, el tercer premiado fue Manel Royo, que ha recibido 100 euros de galardón por ‘Pagesa’, única imagen en blanco y negro premiada y que retrata a una mujer en una puerta con un fuerte contraste entre la luz que entra del exterior y la oscuridad total del interior

Al concurso se presentaron 332 imágenes, que se pueden disfrutar en la web www.santaeulariaculturaijoventut.com.