Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos acusados de tráfico de drogas confiesan y aceptan penas de dos y tres años

Los abogados de ambos condenados, un hombre y una mujer, llegaron a acuerdos con la Fiscalía

Juzgados de Ibiza

Un hombre y una mujer que ayer fueron juzgados, en dos vistas orales distintas, por presunto tráfico de drogas en Ibiza, confesaron los hechos que se les atribuyen y sus abogados alcanzaron sendos pactos de conformidad con la Fiscalía de Ibiza.

Teniendo en cuenta la circunstancia atenuante de confesión, el ministerio público rebajó sus peticiones de cárcel y los magistrados de la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma dictaron sentencia in voce.

Dos años de cárcel y una multa de 660 euros aceptó un hombre de nacionalidad alemana que fue detenido en Platja d’en Bossa en mayo del año 2019 con unos 13 gramos de ketamina y MDMA preparados para la venta, según la Fiscalía, que en un principio reclamaba para él tres años y medio de cárcel y 1.900 euros de multa.

50 gramos de cocaína

Por su parte, una mujer de nacionalidad española que fue detenida después de que los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza encontraran unos 50 gramos de cocaína dentro de un cubo en su propia casa, adonde los investigadores habían acudido por otro asunto diferente al tráfico de drogas, aceptó una pena de tres años de cárcel y 3.044 euros de multa.

En sus conclusiones preliminares, la Fiscalía de Ibiza pedía para ella cuatro años y medio y 5.000 euros.

Compartir el artículo

stats