Durante el fin de semana el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha detectado cinco positivos en covid: cuatro en Ibiza y uno en Formentera, según ha detallado este mediodía la conselleria balear de Salud. Todos ellos se diagnosticaron el sábado a excepción de uno, el domingo, día en que sólo se realizan pruebas urgentes a pacientes que tienen que ingresar en Can Misses. A pesar de estos nuevos contagios, el número de casos activos se mantiene exactamente igual que el viernes: 95.

La cifra de enfermos de coronavirus hospitalizados, en cambio, ha aumentado durante el fin de semana. En estos momentos son 26 los ingresados, dos más que el viernes. El Hospital Can Misses acoge en estos momentos a 24 ingresados contagiados: 18 en la planta Covid y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Policlínica Nuestra Señora del Rosario cuenta con un ingresado en planta mientras que otro afectado de las Pitiüses permanece en el Hospital Son Espases, en Mallorca, a donde fue trasladado hace unas semanas. Seis de estos pacientes, el mismo número que el viernes, permanecen en unidades de críticos.

En sus casas, en estado leve o asintomático se encuentran 69 personas, 67 en Ibiza y dos en Formentera. Los afectados totales de esta isla son dos, ya que uno de ellos está ingresado, según ha detallado el Área de Salud pitiusa. El número de profesionales sanitarios contagiados siguen siendo los mismos que el viernes, sólo uno. Sin embargo, ha aumentado el de los que están en vigilancia ante la sospecha de haberse contagiado: de dos a cinco.