Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Ibiza es ya la isla con la incidencia de covid más baja de Baleares

Los ingresados por coronavirus caen un 23,5% en una semana en las Pitiusas

Pasillo central de la planta F de Medicina Interna de Can Misses, la planta Covid. | VICENT MARÍ

Las Pitiusas continúan con sus buenos datos epidemiológicos. Tienen la tasa de positividad más baja de la Comunidad Autónoma, lo mismo que las incidencias a siete y catorce días, por debajo de diez. Ibiza es, según la última actualización de los datos, la isla con la tasa más baja de contagiados de Balears: 21,6 casos por cien mil habitantes mientras que la media de las islas está en 50,55 más del doble.

El número de enfermos de coronavirus de las Pitiusas que están hospitalizados sigue reduciéndose, aunque de forma lenta. En las últimas 24 horas los médicos dieron el alta a tres pacientes covid que estaban ingresados, indicaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, lo que supuso una reducción de un 10,3% en apenas un día, al pasar de los 29 ingresados el jueves a los 26 de ayer. En los últimos siete días esta cifra ha disminuido un 23,5%: de los 34 que se registraban el pasado viernes a los 26 que aún estaban ingresados ayer.

Todos ellos están ingresados en el Hospital Can Misses, a excepción del enfermo de Ibiza que permanece aún en el Hospital Son Espases, en Mallorca, a donde se le trasladó a finales de enero, en pleno pico de la tercera ola. De los 25 que están en el hospital público de Ibiza, 19 se encuentran en la única planta Covid que está aún activa en Can Misses mientras que los seis restantes están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los casos activos vuelven a bajar de cien y son 99, dos menos que el jueves

decoration

El número de hospitalizados por covid en estos momentos es similar al que se registraba a principios de año. «El 4 de enero se contabilizaban 22 casos, que ya pasaron a 27 ingresos en la víspera de Reyes», detalló el Área de Salud pitiusa.

En la última jornada, el laboratorio de Microbiología de Can Misses diagnosticó de coronavirus a una única persona en Ibiza. Las Pitiusas fueron las islas de Baleares en las que menos diagnósticos del virus se hicieron, ya que se confirmaron dos contagios en Menorca y 40 en Mallorca. Así, los casos activos vuelven a bajar de cien y son 99, dos menos que el jueves. Ésta es la segunda vez en esta semana que los contagiados se sitúan por debajo de esa cifra.

En sus casas, en estado leve o asintomático permanecen 73 personas, 72 en Ibiza y una en Formentera. Los afectados de esta isla son dos, ya que uno de ellos se encuentra hospitalizado. En la última jornada no hubo cambios entre los profesionales sanitarios contagiados, que sigue siendo uno, o en vigilancia, tres.

Compartir el artículo

stats