La Policía Nacional de Ibiza procedió ayer a la detención de una mujer de 26 años de edad por un delito de malos tratos y tentativa de homicidio doloso, al apuñalar a su expareja sentimental en plena calle, han informado desde la comisaria a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron a las 10 horas de la mañana en la zona del puerto de Ibiza, cuando la presunta autora llamó por teléfono a su expareja, que estaba trabajando en la zona, para entrevistarse con él.

La víctima se ausentó por unos instantes de su trabajo para ir a hablar con la agresora y comenzaron a discutir, hasta el punto de que, presuntamente, la mujer le propinó un golpe con la mano en la cara del hombre.

El hombre, al ver la acción, cogió el teléfono móvil con la intención de llamar a la Policía. Mientras tanto, la mujer aprovechó un momento de descuido de su expareja, cogió unas tijeras, que la víctima llevaba en su cinturón de herramientas de trabajo, se las clavó en el costado derecho del abdomen y salió huyendo del lugar.

Un compañero de la víctima, tras ver lo sucedido, corrió hacia él y al comprobar la gravedad de la lesión le metió en su vehículo y le trasladó al Hospital Can Misses de Ibiza.

A las pocas horas de haberse producido los hechos, a las 13 horas, los agentes procedieron a la detención de la presunta responsable en el domicilio de la misma, por un delito de malos tratos y homicidio doloso en grado de tentativa.

La detenida ha sido puesta a disposición judicial esta mañana.