Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a un hombre, marroquí de 31 años, como presunto autor de varios robos en el interior de vehículos, daños y estafa, informó ayer el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

El primer robo fue a finales de febrero, después de forzar un vehículo del que sustrajeron diversos efectos y una tarjeta bancaria con la que realizaron varias compras en estaciones de servicio y estancos de la isla.

Los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo gestiones para el esclarecimiento de estos robos y lograron identificar a dos presuntos autores. El pasado día 14 detuvieron al primero.

Dos días después fue arrestado el segundo. Los agentes comprobaron que habría participado en otros robos. La Policía obtuvo indicios y pruebas que le incriminan en un delito de daños y de un robo con fuerza en interior de vehículo, ambos en marzo. Por tal motivo también fue detenido como presunto autor de otro robo con fuerza y un delito de daños.

Los robos se cometieron en el barrio de Cas Serres y en la zona centro de Vila. El detenido, que tiene antecedentes, ya pasó a disposición judicial.