El Consell de Ibiza, los cinco ayuntamientos de la isla y la Pimeef ( Petita i Mitjana Empresa d’Ibiza i Formentera) retoman la campaña con valesde descuento ‘Som Comerç Ibiza’ desde el 29 de marzo y hasta el 17 de abril, con el objetivo de dinamizar el pequeño comercio de la isla.

«En este momento es más necesario que nunca que estemos junto a los pequeños comercios e incentivar la compra en estos establecimientos para fortalecer el tejido comercial de nuestra isla, que todavía está sufriendo los efectos de la crisis derivada de la pandemia del covid-19», explicó ayer la consellera de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal, Maria Fajarnés, a través de un comunicado de prensa.

Así, se ponen en circulación más de 1.500 vales descuento, que tienen un importe de 15 euros, que se pueden descargar de la aplicación ‘Som Comerç Ibiza’ y se pueden utilizar en compras mínimas de 30 euros entre los más de 160 negocios adheridos (de los municipios participantes y de diferentes sectores) a la campaña.

Maria Fajarnés señaló que el pequeño comercio «hace grande nuestra isla y tenemos que hacer esfuerzos para proteger a los pequeños comercios durante esta pandemia».

Sant Antoni

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni, colabora en esta campaña con la Asociación de Comerciantes, señaló ayer en un comunicado de prensa. La concejalía de Comercio del Consistorio aporta una partida de 6.000 euros para descargar en vales de descuento a través de la aplicación. En total serán 400 vales de 15 euros, con un límite de uno por persona, que se podrán utilizar para una compra mínima de 30 euros.

«Somos conocedores de la situación del comercio y vemos necesario lanzar este tipo de campañas para relanzar y promocionar el tejido comercial del municipio, que está sufriendo las consecuencias de la pandemia y es vital su recuperación para la economía local», apuntó el primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, Joan Torres, que también recordó que el Ayuntamiento habilitará una nueva línea de ayudas a autónomos y microempresas, dotada de 686.454 euros.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni, Joan Ribas, aseguró que es un buen momento para lanzar esta campaña, ya que la pandemia sigue complicando la continuidad de los comercios y necesitan de un impulso para incentivar las compras, mientras que los usuarios podrán aprovechar la promoción para adquirir las nuevas colecciones con descuentos.