Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Viviana de Sans deja el Consell de Ibiza para entrar en el Govern balear

La portavoz de Unidas Podemos será la jefa de gabinete de la vicepresidencia que dirige Pedro Yllanes. A la exdirectora insular de Igualdad Judith Romero le corresponde el acta de consellera que deja de Sans

Viviana de Sans, en el centro, escucha a Pedro Yllanes durante un acto de Podemos en Ibiza. Vicent Marí

La portavoz del grupo de Unidas Podemos en el Consell de Ibiza, Viviana de Sans, deja su cargo de consellera para dar el salto al Govern balear, donde ocupará el puesto de jefa de gabinete de la conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Histórica que dirige el vicepresidente Juan Pedro Yllanes

De Sans, que también es la secretaria de coordinación insular de Podemos, la número uno de la organización en Ibiza, completa el equipo de Yllanes después de la reciente remodelación del Ejecutivo autónomo. Hay que tener en cuenta que la ibicenca Núria Riera, que ocupaba el cargo de directora general de Innovación, saltó del Govern por la polémica del cobro del plus de residencia de 22.000 euros cuando tiene en casa en Mallorca. La Comisión Ética del Govern estaba examinando este caso antes de que Yllanes optara por prescindir de Riera. Unidas Podemos recupera ahora un representante de Ibiza en el Ejecutivo autónomo.

A la exdirectora insular de Igualdad Judith Romero, que ocupaba el número 3 de la candidatura electoral de Unidas Podemos al Consell de Ibiza, le corresponde ocupar el escaño que deja De Sans. El conseller Antonio Saucedo, que entró en el Consell hace casi dos años, pasará a ejercer de portavoz del grupo. 

Viviana de Sans, en el centro, escucha al vicepresidente del Govern, Pedro Yllanes, durante un acto de Podemos en Vila. Vicent Marí

De Sans asegura que ha tomado la decisión de dar el salto al Govern porque así se lo ha pedido el vicepresidente Yllanes, lo cual para ella «supone un honor». Como jefa de gabinete su función será la de coordinar el trabajo de todas las áreas de la vicepresidencia. «Es un trabajo importante, con un equipo formado por personas muy preparadas. En política hay que estar donde se considere que es mejor para el proyecto y, aparte, me hace mucha ilusión», reconoce De Sans, al tiempo que agrega que, aparte de sus funciones en la conselleria, su cargo también es «importante» en el sentido de que contribuirá a «tirar del PSOE para sacar adelante políticas más sociales».

«Es un trabajo importante, con un equipo formado por personas muy preparadas. En política hay que estar donde se considere que es mejor para el proyecto y, aparte, me hace mucha ilusión»

decoration

De Sans también puntualiza que su salida del Consell no afecta a la composición de las futuras candidaturas electorales, en el sentido de que no queda descartado que pueda repetir en 2023 como cabeza de cartel a la máxima institución insular. «No tiene nada que ver», subraya. 

Además, indica que su entrada en el Govern tampoco restará fuerza a la labor reivindicativa que pueda ejercer Podemos Ibiza con respecto a las políticas autonómicas. «Seremos igual de combativos. Lo tenemos muy claro, trabajamos para Ibiza. Es importante para la isla y para Unidas Podemos tener a gente de los nuestros en el Govern», subraya.

Compartir el artículo

stats