Santa Eulària prevé ejecutar antes de junio una nueva intervención para la prevención de incendios forestales en la zona de Valverde, entre Cala Llonga y es Puig d’en Fita, en Siesta, con el fin de mejorar la protección contra este tipo de siniestros en una zona con numerosas viviendas y con gran cantidad de arbolado y espeso monte bajo. Se trata de la limpieza de una hectárea de una hoya con gran cantidad de material inflamable en el mismo curso del torrente de Cala Llonga, y que completa la intervención municipal y la del Ibanat, ejecutadas a lo largo de este invierno para limpiar y hacer más seguro el perímetro de esta urbanización.

La técnica de incendios forestales del Ibanat Alicia Medrano y el técnico municipal de Medio Ambiente, Javier Gómez, presentaron ayer la actuación a la dirección de la urbanización, encabezada por el presidente, Daniel Bussard, y el administrador, Johannes Greiter.

También estaban la alcaldesa Carmen Ferrer y los concejales de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana, Mónica Madrid y Juan Carlos Roselló.