Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Ibiza deja atrás la tercera ola y entra en zona verde de covid

Sólo dos municipios de la isla están por encima de 25 casos por cien mil habitantes, aunque por poco: Vila y Sant Joan

Interior de la planta Covid del Hospital Can Misses. Vicent Marí

Ibiza y Formentera han dejado atrás la tercera ola y, con menos de 25 casos por cien mil habitantes, se sitúan en zona verde de afectación del coronavirus, según los últimos datos de la conselleria balear de Salud. En estos momentos Ibiza cuenta con 23 casos por cien mil habitantes a 14 días, menos de la mitad de la media de Balears, que es de 48,5, y de la tasa que registra Mallorca: 51,5. La incidencia a dos semanas se acerca mucho ya a la de Menorca, que es la más baja. Sin embargo, Ibiza tiene el indicador a siete días más bajo de toda la Comunidad Autónoma, apenas 8,1 casos por cien mil habitantes. 

Así, si la isla se mantiene por debajo de los 25 casos a catorce días durante, al menos, dos semanas, estará dentro de las zonas verdes en el semáforo del coronavirus de la Unión Europea. Además, Ibiza cuenta con la tasa de positividad más baja de Baleares y es la única isla de la Comunidad en la que en los últimos siete días se ha reducido el número de positivos detectados.

Incidencia del covid por municipios. D.I.

Únicamente dos municipios pitiusos están por encima de esos 25 casos: Vila, con 32,1 pero con una incidencia a siete días muy baja (8) que hace sospechar que seguirá bajando; y Sant Joan, con 31,3, pero con apenas dos casos activos. Curiosamente, Vila ha pasado de ser el municipio con la indicencia más elevada de Balears a ser el segundo con la tasa más reducida a siete días, después de los 26 que están a cero

Menos de cien casos activos

Las Pitiusas cuentan ya con menos de cien casos activos de coronavirus, según confirmó ayer el Área de Salud pitiusa, situación que no se daba desde el 13 de agosto. Así, en estos momentos hay 99 personas contagiadas de covid, después de una jornada en la que el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses diagnosticó un único positivo, en Ibiza, y se dieron cuatro altas.

El Hospital Can Misses acoge a 28 enfermos: 22 en la planta Covid y otros seis en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

decoration

El número de enfermos hospitalizados también se redujo. Además, la caída fue más importante de las que se registraban en los últimos días: un 9,4% al pasar de 32 a 29. El Hospital Can Misses acoge a 28 enfermos: 22 en la planta Covid y otros seis en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A estos hay que sumar el enfermo de las Pitiüses que permanece aún en el Hospital Son Espases, en Mallorca, en la unidad de críticos.

En sus casas, en estado leve o asintomático, se encuentran 70 contagiados, uno menos. De ellos, 69 están en Ibiza y uno en Formentera. Los afectados de esta isla son dos, ya que uno se encuentra aún ingresado en Can Misses.

Lo que sí aumentó en las últimas 24 horas fue el número de profesionales sanitarios en vigilancia, ante la sospecha de haberse contagiado de coronavirus. En estos momentos son ocho, cinco más que el día anterior. Tres de ellos tienen un positivo de coronavirus confirmado.

Compartir el artículo

stats