El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, tiene previsto viajar hoy a Ibiza, donde firmará varios acuerdos con distintas administraciones para fomentar la promoción de viviendas de alquiler social. La delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, acompañará a Ábalos en esta visita.

Según informó ayer el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en una nota de prensa, el primer acto tendrá lugar a las 16.30 horas y consistirá en la firma de un convenio entre la conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern y el Sepes, Entidad Pública empresarial de Suelo, para el desarrollo de una actuación en Ca n’Escandell.

Posteriormente, a las 18.00 horas, el ministro se desplazará al Ayuntamiento de Ibiza para firmar un protocolo entre el Ministerio, la conselleria balear de Movilidad y Vivienda y el propio Consistorio.

Por su parte, Podemos anunció ayer que aprovechará la visita a la isla de Ábalos para poner sobre la mesa la «gravísima» situación del acceso a una vivienda digna y a un precio asequible. En un comunicado, Podemos explicó que le recordará al ministro los acuerdos a los que el PSOE ha llegado con Unidas Podemos para buscar fórmulas que permitan limitar los precios del alquiler en «zonas tensionadas» como Ibiza.