La Unión de sanitarios por la equiparación de la indemnización por la residencia en Ibiza, Useiri, ha solicitado al 'Pacte' que "se retracte" y vote a favor de iniciativas parlamentarias para lograr dicha equiparación y atraer así a profesionales a las Islas.

El pleno del Parlament rechazó este martes instar al Govern a aumentar la cuantía del complemento de indemnización por residencia del personal del IbSalut y equipararlo al de Canarias durante esta legislatura.

La Cámara balear rechazó uno de los puntos de la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Partido Popular relativa a medidas de fidelización de los profesionales sanitarios en Baleares.

En rueda de prensa, representantes de Useiri han asegurado este miércoles estar "todavía en shock" tras lo sucedido en el Parlament.

Según han expresado también en un comunicado difundido a los medios, la situación es "muy grave" y con lo sucedido en el Parlament, ha quedado confirmado para ellos que los sanitarios "son los grandes olvidados" y no se les quiere ayudar.

También han explicado que las plantillas están "infradotadas" y la "única solución" que ven viable para atraer a profesionales es la equiparación de la indemnización por residencia en Ibiza. Ahora, el Parlament ha tumbado la propuesta dejándoles "solos".

Los sanitarios han expresado que seguirán manifestando la "urgente necesidad" de incorporar a más profesionales para completar las plantillas.

Por último, en el comunicado han reconocido sentirse "desolados" y han reiterado que sólo piden igualdad con Canarias "y tener plantillas de profesionales estables por el bien común".

Por ello, han asegurado no entender cómo los políticos "no son capaces" de solucionar este "gravísimo problema".

"Vamos a seguir luchando y peleando", han añadido desde Useiri, preguntándose también dónde están los sindicatos "que supuestamente luchan por los derechos de los trabajadores".