Un ganadero de la zona de Santa Eulària ha perdido 40 ovejas en los últimos días por ataques de perros, según informó ayer el Consell de Ibiza en un comunicado. El departamento de Medio rural y marino del Consell hizo un llamamiento a la responsabilidad de los propietarios de perros, tras registrar un aumento de ataques a ganado, que también está afectando a la zona de Sant Rafel.

Desde la institución pidieron evitar que los perros se puedan escapar de las fincas y andar sueltos, provocando ataques al ganado, cuyos propietarios se han quejado a los veterinarios del Consell.

De hecho, en la zona de Santa Eulària se ha notificado el caso mencionado anteriormente de un ganadero que ha perdido 40 ovejas en los últimos días, «víctimas de ataques de canes», han detallado desde la institución.

Los veterinarios recordaron a los propietarios de canes que se enfrentan a multas de hasta 6.000 euros por no controlar que sus perros vayan sueltos y representen un peligro para las personas u otros animales.

También han pedido responsabilidad para evitar situaciones que «afectan gravemente» a los ganaderos que sufren estos ataques, por sus consecuencias económicas y anímicas.

El Consell ofrece ayudas por la pérdida de animales reproductores de las especies ovina y/o caprina como consecuencia de ataques de canes de hasta 60 euros por animal perdido, informó la institución insular en el comunicado.