Un ganadero de la zona de Santa Eulària ha perdido 40 ovejas en los últimos días por ataques de perros, según ha informado el Consell de Ibiza este martes en un comunicado.

El departamento de Medio rural y marino del Consell Insular ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los propietarios de canes, tras registrar un aumento de ataques a ganado, que también está afectando a la zona de Sant Rafel.

Desde la institución piden evitar que los perros se puedan escapar de las fincas y andar sueltos, provocando ataques al ganado, cuyos propietarios se han quejado a los veterinarios del Consell.

De hecho, en la zona de Santa Eulària se ha notificado el caso de un ganadero que ha perdido 40 ovejas en los últimos días, "víctimas de ataques de canes", han detallado desde la institución.

Los veterinarios han recordado a los propietarios de canes que se enfrentan a multas de hasta 6.000 euros por no controlar que sus perros no vayan sueltos y representen un peligro para las personas u otros animales.

También han pedido responsabilidad para evitar situaciones que "afectan gravemente" a los ganaderos que sufren estos ataques, por sus consecuencias económicas y anímicas.

El Consell ofrece ayudas por la pérdida de animales reproductores de las especies ovina y/o caprina como consecuencia de ataques de canes de hasta 60 euros por animal perdido.